En lo que va de este año han reportado el robo de 90 autos Chevy Camaros, lo que implica un aumento de más de 1.000 por ciento del robo de estos vehículos en comparación con el año pasado.
PUBLICIDAD
La cifra la informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que precisó que en el 2023 se robaron siete Camaros, publicó The Angeles Times. El auge de la delincuencia por este tipo de carros, coincide con el incremento de vehículos de alta potencia en las tomas callejeras.
Telemundo notificó que el incremento de robos de estos autos se ha producido principalmente en el área de Newton cerca de South Central.
La LAPD destacó que uno de los motivos de esta alza es porque en las tomas y carreras callejeras usan carros para burnouts, una práctica con la que hacen girar las ruedas, mientras el automóvil está estacionario, algo que desgasta los neumáticos. Debido al desgaste, prefieren utilizar los carros robados.
Te puede Interesar: Asesina de Selena Quintanilla alega que es “prisionera política”
La venta de estos autos robados oscila entre los dos mil y los tres mil dólares en redes, precisó Keith Green, capitán de la división de Newton, tras la detención de un adolescente de 16 años, sospechosos de robar un Camaro.
“Este joven estaba robando los Camaros y llevándolos a tomas callejeras y luego vendiéndolos por $2,000 o $3,000 en las redes sociales”, dijo el capitán.
PUBLICIDAD
¿Cómo hacen para robar los Camaros en Los Ángeles?
Según The Angeles Times, la LAPD explicó que para robar los Camaros utilizan un dispositivo o computadora de mano, con el cual crean una llave inteligente de reemplazo que puede desbloquear a estos autos.
Cuando el antisocial accede al usuario, ingresa la marca, el modelo y año del carro en el dispositivo y así puede reprogramar el sistema de encendido, generando una nueva llave.
Te puede interesar: “No quiero morir”, ejecutaron al mexicano Iván Cantú y él nunca desistió de su inocencia
El capitán Green destacó que con la tecnología adecuada, los delincuentes pueden acceder en menos de tres minutos al sistema del carro.
¿Cómo prevenir el robo de los Camaros y otros carros?
Telemundo aconsejó a los propietarios de los Camaros que compren estuches de seguridad para poder distorsionar las señales que transmiten los llaveros.
El referido portal resaltó que la LAPD recomienda envolver el llavero en papel de aluminio o colocarlos dentro de latas, esto impide que envíe señales.
También se sugiere:
-No dejar el carro encendido sin vigilancia.
-No dejar las llaves dentro del vehículo.
-Subir las ventanillas y cerrar el carro.
-Nunca dejar objetos de valor a la vista.
-Estacionarse en zonas donde haya movimiento de personas y que estén bien iluminadas.
-Instalar un dispositivo mecánico que bloquee el volante, la columna o los frenos.
-No dejar dentro del auto documentos de identificación personales, título de propiedad del vehículo o tarjetas de crédito.
-Hacer una copia de los números de placa y de información del vehículo (VIN) en una tarjeta.
Si le roban el carro, debe reportarlo de inmediato a la policía.