Una niña de 11 años sufrió una posible mordedura de tiburón en un lugar que es para practicar surf en Hawái el sábado, según informó la policía local.
PUBLICIDAD
Niña de Hawái no sufrió lesiones extremas
Honolulu Ocean Safety, Honolulu Emergency Medical Services y el Departamento de Bomberos de Honolulu dijo que la niña “posiblemente fue mordida” por un tiburón en la playa hawaiana.
“La llamada al 911 llegó justo antes de la 1:30 p.m. para una niña de 11 años que pudo haber sufrido una mordedura de tiburón en su pie izquierdo en [un] lugar conocido como Arcoíris en Ka’a’awa”, dijo Shayne Enright del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu en un comunicado que fue compartido por NBC News.
“Un testigo describió haber visto lo que parecía ser un pequeño tiburón de arrecife en el área”, agregó Enright.
Lee también: ¿Te mantienes lo suficientemente hidratado? Conoce el método que utilizan los expertos
Honolulu Ocean Safety pone alertas en la playa que las personas tengan cuidado
Aunque la niña no sufrió lesiones que pusiera en riesgo su vida, sus padres rechazaron el transporte de emergencia ofrecido por el EMS a una sala de emergencias.
Honolulu Ocean Safety está trabajando en poner señales de advertencia por toda el área para evitar un hecho trágico.
PUBLICIDAD
El sitio web de incidentes con tiburones del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái informó que este sería el primer encuentro con tiburones en el estado en 2024.
Lee también: La alimentación es clave para aumentar la masa muscular: esto es lo que debes comer
Un testigo dijo que vio lo que parecía un pequeño tiburón de arrecife, y la ciudad y el condado de Honolulu informaron de un “tiburón agresivo de 3 a 4 pies” en el área.
Las autoridades local están haciendo las investigaciones pertinentes para confirmar que un tiburón atacó a la niña.