El presidente Joe Biden estuvo dos horas y media en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para hacerse su examen físico anual, que fue seguido de cerca.
PUBLICIDAD
Biden, de 81 años, ha sido juzgado por sus caídas, tos, caminar lento y fallas de memoria constantes y esto ha traído preocupaciones a los votantes demócratas.
Examen físico anual de Biden
Biden, si llega a ganar la reelección de las presidenciales de noviembre, sería el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, ya que tendría 86 años de edad al final de un segundo mandato
En febrero de 2023, los médicos declararon que Biden era un hombre “sano, vigoroso” y “apto” para desempeñar sus funciones en la Casa Blanca.
La Casa Blanca dijo que publicará más adelante un resumen escrito del chequeo “de rutina”. Tras su examen, el mandatario regresó a la Casa Blanca y dijo que su salud “no hay nada diferente al año pasado”.
Fallas en la memoria de Biden
Pero también bromeó sobre su edad, señalando al cuerpo de prensa reunido y diciéndoles a los líderes policiales en la reunión: “Creen que parezco demasiado joven”, explica NBC Miami.
Un informe reciente del fiscal especial, calificó la memoria de Biden como “confusa”, “borrosa”, “defectuosa”, “pobre” y con “limitaciones significativas”.
PUBLICIDAD
A pesar del informe, el presidente se define como alguien con una memoria “bien”, pero se enojó cuando dijo que él sí recordaba la fecha de la muerte de su hijo, quien murió por cáncer cerebral.
Pero hay que recalcar que las memoria y habilidades cognitivas no suelen formar parte de exámenes físicos de rutina para el presidente de EEUU. El examen físico de Biden del año pasado mostró que le extirparon una lesión del pecho durante el año anterior, pero los resultados coincidieron con los hallazgos del examen de noviembre de 2021.