Aunque la mayoría de los votantes hispanos en Estados Unidos es simpatizante del Partido Demócrata y votaría por la reelección de Biden, otros no confían en su liderazgo de él y esto los llevó a cambiarse al bando de los republicanos.
PUBLICIDAD
Estudio sugiere que algunos demócratas podrían convertirse en republicanos
Un nuevo de la Universidad Internacional de Florida reveló que el 53.4 % de votantes hispanos dice votará por Joe Biden en noviembre, pero el 33.2 % lo hará por el expresidente Donald Trump, en caso de que gane las primarias del Partido Republicano. Y el 13.4 % votará en blanco o aún no sabe.
El 58.4 % cree que el Partido Demócrata defiende mejor sus valores y solo 24.1 % dice que es el republicano.
“Los mexicanos y los hispanos de toda categoría han sido históricamente demócratas”, dijo Eduardo Gamarra, responsable del estudio Hispanic Voices: A Comprehensive Annual Survey in the United States, a EFE.
El estudio también añadió que un “significativo” 19.4% de los votantes hispanos ha estado evaluando cambiarse de partido.
38,1 por ciento de los demócratas que se pasarían al Partido Republicano
Para este año, el 38,1 por ciento de los demócratas que se pasarían al Partido Republicano y el 23 por ciento de los demócratas que se convertirían en independientes.
“Hay algunos estados donde ahora la tendencia hacia el Partido Republicano es mayor y un pequeño movimiento en un estado como Arizona puede significar la victoria de Donald Trump en Arizona”, recalcó el experto.
Estados importantes son representados por hispanos
Los estados importantes para las presidenciales están denominados, en su mayoría, por latinos y “podrían definir el resultado en noviembre”, fecha en la que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, entre Biden que busca su reelección y, posiblemente, el candidato republicano Donald Trump.