Los estadounidenses experimentarán dos estaciones esta semana, comenzando con la primavera y el calor del verano, pero a final de mes habrá una ráfaga viento frío.
PUBLICIDAD
EEUU y sus temperaturas serán cambiantes
Este lunes, el calor se extendía desde la frontera canadiense hasta la costa del Golfo. “En total, se establecieron más de 100 récords diarios y más de 30 récords mensuales”, explica NBC News en su portal web. Mientras que el martes hubo entre 50 y 80 máximos desde los Grandes Lagos hasta la costa del Golfo.
Las temperaturas máximas serán entre 15 y 35 grados y 40 grados en sitios aislados.
Las temperaturas de los últimos días son similares a las que se viven en junio, incluso Chicago podría alcanzar los 70 grados. Pero, este miércoles, 28 de febrero, la temperatura caerá bruscamente y se sentirá un poderoso frente frio que afectará a todo el país.
Lee también: Ejército de Estados Unidos recorta personal un 5% para preparase para futuras guerras
Alto Medio Oeste y las Llanuras
“Las temperaturas máximas del miércoles en el Alto Medio Oeste y las Llanuras serán de 25 a 50 grados más frías en comparación con el martes. Lugares como Chicago pasarán de un máximo de 70 grados a sensación térmica de entre 10 y 10 grados el miércoles por la mañana. Dallas, después de alcanzar los 90 grados el lunes y cerca de los 90 nuevamente el martes, experimentará una máxima de solo 55 grados el miércoles”, añadió el portal web.
La temperatura se mantendrá hasta el sábado, cuando regrese el clima récord, especialmente en el Medio Oeste y los Grandes Lagos.
El potente frío que vivirá EEUU viene acompañado de “riesgo de tormentas eléctricas severas capaces de provocar granizo destructivo y tornados nocturnos en el Medio Oeste y los Grandes Lagos”, agrega NBC News.