Un silencio por parte de la oficina de prensa del Palacio de Buckingham ha encendido algunas alarmas en cuanto a la salud de Kate Middleton y la veracidad de su recuperación, ya que la Princesa de Gales lleva más de un mes alejada del público.
PUBLICIDAD
El pasado 16 de febrero se cumplió un mes desde que el Palacio de Buckingham, en Reino Unido, informó de la cirugía abdominal a la se sometió la princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del príncipe William. A la fecha, la oficina de prensa oficial no ha ofrecido ningún detalle de su recuperación salvo que se estima que Middleton regrese a la acción apenas después de Semana Santa.
Middleton fue intervenida de manera quirúrgica pero nunca se reveló cuál fue el padecimiento que tenía o tiene. El último detalle que se supo acerca de la esposa del príncipe William es que se trasladó a una finca para estar rodeada de la naturaleza junto a sus hijos.
¿Qué se sabe del estado de salud de Kate Middleton?
En días recientes, The Daily Mail dijo que la princesa viajó a Sandringham para reunirse con su esposo, el príncipe William, y sus hijos George, Charlotte y Louis. Esto mientras la Familia Real permanece en una finca de Norfolk para acompañar al rey Carlos III durante su estancia prolongada, luego de haber sido diagnosticado con cáncer recientemente.
El medio agregó que Middleton “está recuperándose bien” y que ella, al igual que su familia, querían cambiar momentáneamente de los aires de Norfolk, “mientras los niños se desahogan con William”, dijo.
Sin embargo, la periodista Concha Calleja, especializada en la Familia Real, contó este fin de semana en el programa Fiesta que “hay cosas que no las podemos contar todavía”, afirmando que Middleton “evoluciona” pero “no es del todo favorable como la casa real británica querría que fuera”.
Te recomendamos: “Cualquier enfermedad une a las familias”, príncipe Harry sobre el cáncer del rey Carlos III
PUBLICIDAD
Calleja también habló de un posible “coma inducido” a Middleton durante la cirugía, aludiendo que esto habría complicado su recuperación: “La operación fue grave en sí misma. Las complicaciones fueron severas, y los médicos tuvieron que tomar una decisión rapidísima, que fue inducirla al coma. Y eso fue así. La princesa no entró en un coma, fue inducida”.
Según revelaron algunas fuentes, la Familia Real está tratando de mantener privado el asunto para proteger a los hijos del príncipe William.