Dos sospechosos fueron detenidos en relación con la muerte de dos niños de Colorado cuyos restos fueron encontrados hace unas semanas: la menor en un contenedor lleno de hormigón y el niño en una maleta en la cajuela de un coche, precisaron los registros de la cárcel.
PUBLICIDAD
Jesús Domínguez y Corena Rose Minjarez fueron arrestados la semana pasada por dos cargos de asesinato en primer grado y abuso de un cadáver cada uno, por las muertes de los niños Jesús Domínguez Jr. y Yesenia Domínguez, indicó el Departamento de Policía de Pueblo.
Investigación
Los investigadores declararon que no habían tenido conocimiento de la desaparición de ninguno de los dos hasta el mes pasado, cuando la policía descubrió el cadáver de Yesenia. Ninguno de los dos había sido visto desde el verano de 2018, cuando Jesús tenía 5 años y la pequeña 3, afirmó la policía.
El hombre era el padre de las víctimas y tiene una relación sentimental con Minjarez, quien no tiene parentesco con los menores, según la cadena KUSA de Denver y afiliada a NBC News.
Tanto Domínguez, de 35 años, como Minjarez, de 36, permanecen detenidos bajo fianza de 2 millones de dólares, de acuerdo con los registros de la cárcel del condado de Pueblo.
Sus detenciones se produjeron luego de que los investigadores solicitaron ayuda a la comunidad durante las últimas semanas.
Hallazgos
El 20 de enero, la policía de Pueblo respondió a un informe de actividad sospechosa e informó que los oficiales encontraron un contenedor de metal en una unidad de almacenamiento con hormigón endurecido. Dos días después, las autoridades determinaron que los restos de una niña estaban dentro.
PUBLICIDAD
Alrededor de ese periodo de tiempo, contaron las autoridades, comenzaron a buscar Domínguez y Minjarez como personas de interés, a pesar de que inicialmente no nombraron a la pareja en un comunicado de prensa. Durante las entrevistas con la policía el mes pasado, se mencionó la posibilidad de que los niños estuvieran en Phoenix, Arizona. Sin embargo, los investigadores “siguieron esa posible pista sin éxito”, aseguró la policía.
Mientras tanto, un coche perteneciente a Minjarez fue encontrado en un desguasadero. Un registro en la cajuela del coche el 6 de febrero dio como resultado el descubrimiento de un niño dentro de una maleta, explicaron los agentes.
Victimas
Las pruebas de ADN confirmaron que la niña del depósito era Yesenia y el niño de la maleta Jesús, y se emitieron órdenes de detención contra Domínguez y Minjarez.
Aparte del cargo de asesinato, Domínguez también se enfrenta a un cargo de robo a programas de beneficios del Gobierno.
La policía de Pueblo explicó que no se había presentado ninguna denuncia sobre la desaparición de los niños, y que fueron alertados de su situación el mes pasado, cuando comenzó la investigación.
Lea también: Niña de 11 años desaparece en Texas cuando debía tomar un autobús a la escuela