Noticias

Atroz: muere nena de año y medio porque su mamá la dejó sola para viajar

La bebé no logró sobrevivir a los 10 días de abandono de su madre

Kristel Candelario
Momento en que Kristel Candelario estaba de vacaciones cuando habría abandonado a su bebé. Imagen: captura de pantalla

El próximo 18 de marzo, Kristel Candelario, conocerá su veredicto y todo indica que podría recibir cadena perpetua por ser la responsable principal de la muerte de su hija de tan solo año y medio, esto por dejarla sola durante 10 días encerrada en un departamento mientras realizaba un viaje de placer en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El dantesco suceso se originó el pasado mes de junio del 2023 en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos. El reporte policial indicó que la bebé identificada como Jailyn, fue encontrada por su madre en su regreso de su viaje vacacional inconsciente y sin signos vitales, situación que la obligó en llamar a las las autoridades de emergencia.

También puedes leer: Descubren en la Tierra un tipo de ecosistema único que parece fuera de este mundoOpens in new window ]

Causa oficial de muerte

Nada se pudo hacer ya que la pequeña no soporto las condiciones extremas basadas en la falta de alimentación e hidratación. Cuando los agentes llegaron al lugar constataron la muerte, resaltando en su informe que las condiciones en que se encontraba fueron verdaderamente impactantes: estaba dentro de una cuna corral rodeada de restos de orina y excremento.

Kristel Candelario, de 31 años,
Kristel Candelario, de 31 años, Internet

Las primeras investigaciones desarrolladas por la unidad de homicidios del estado de Ohio, aseguraron que Jailyn estaba totalmente deshidratada, lo que fue la principal causa de su muerte junto a la inanición, en pocas palabras, por falta de agua y comida.

En sus declaraciones hacia la policía, Candelario intentó defenderse con la hipótesis de que antes de viajar ella dejó a su pequeña hija bajo la responsabilidad de una amiga personal para que esta se hiciera cargo de los respectivos cuidados. Sin embargo, a los pocos días habría comenzado a sospechar de que algo malo sucedía porque supuestamente perdió todo tipo de contacto con dicha persona.

A pesar de sus dichos las autoridades no creyeron nada ya que aunque habría perdido la comunicación, en ningún momento realizó algún tipo de denuncia y además, no suspendió su estadía por Puerto Rico. Tras la investigación policial se descubrió la mentira y finalmente la sospechosa terminó por aceptar los cargos de asesinato agravado por el vínculo en el marco de un acuerdo con la fiscalía. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último