Noticias

Nikki Haley asegura que Trump aumentará los impuestos en caso de ganar la presidencia de EEUU

El anuncio de televisión afirma que Donald Trump aumentaría los impuestos y permitiría una “victoria rusa”

Candidata republicana.
Nikki Haley perdió las elecciones primarias republicanas en Nevada. (X: @NikkiHaley)

La campaña de Nikki Haley, quien agregó 2 millones de dólares a sus planes publicitarios en Carolina del Sur, afirma en una propaganda de televisión que Donald Trump aumentaría los impuestos y permitiría una “victoria rusa”.

PUBLICIDAD

Los fondos adicionales pasaron de 4 a 6 millones de dólares para las primarias de Carolina del Sur del próximo 24 de febrero.

Anuncio de Nikki Haley

El nuevo anuncio de 30 segundos, titulado “Más caos”, tiene que ver con Trump. Un narrador dice: “El caos que lo rodea ya es bastante malo. Pero, ¿qué dice Trump que realmente hará cuando esté en el cargo?”.

El anuncio luego destaca la propuesta de Trump de un arancel del 10 % sobre las importaciones comerciales: “Un aumento general de impuestos del 10 %. Más deuda sin precedentes”.

Trump habló por primera vez de un arancel del 10 por ciento en agosto: “Creo que cuando las empresas entran y venden sus productos en Estados Unidos, deberían pagar automáticamente, digamos, un impuesto del 10 %”, dijo el expresidente de EEUU.

¿Qué pasaría si Trump aumenta los aranceles?

Inmediatamente la administración de Biden criticó el plan y Janet Yellen, secretaria del Tesoro, advirtió que el plan de Trump de aumentar los aranceles aumentaría los costos para los consumidores estadounidenses.

Lee también: Más de 35 millones de personas en alerta por la gran tormenta de nieve que se vive en Estados Unidos

PUBLICIDAD

“Ciertamente aumentaría el costo de una amplia variedad de bienes de los que dependen las empresas y los consumidores estadounidenses”, dijo Yellen. “En algunos casos, creo que los aranceles son apropiados”, añadió.

Durante la propaganda también resalta los recientes comentarios de Trump sobre la OTAN, donde dijo que dejaría que Rusia haga “lo que quiera” con los países de la OTAN que no pagan lo suficiente.

El próximo encuentro de Trump y Haley será el 24 de febrero en Carolina del Sur.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último