Marianne Williamson le dejó el camino libre a Joe Biden. La asesora espiritual de Oprah Winfrey anunció el fin de su campaña presidencial este miércoles, después que NBC News pronosticara que solo obtendría el 10 por ciento de los votos en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur.
PUBLICIDAD
Marianne Williamson: “ha llegado el momento de suspender mi campaña por la presidencia”
“El otro día leí una cita que decía que los atardeceres son la prueba de que los finales también pueden ser hermosos”, afirmó Williamson en un video publicado en YouTube. “Y por eso hoy, aunque ha llegado el momento de suspender mi campaña por la presidencia, quiero ver la belleza, y quiero que todos los que tan increíblemente me han apoyado en este viaje –como donantes, simpatizantes, equipo y voluntarios– también la vean”.
En marzo de 2023, Williamson se lanzó como posible candidata a la Casa Blanca y lo hizo mucho antes que Biden declarara su reelección.
En 2020 se postuló a la presidencia y también lo abandonó
“Es nuestro trabajo crear una visión de justicia y amor tan poderosa que anule las fuerzas del odio, la injusticia y el miedo”, añadió Williamson en Washington cuando anunció su candidatura. “Yo, a partir de hoy, soy candidata al cargo de presidenta de Estados Unidos”.
Aunque NBC News intentó comunicarse con un portavoz de la Casa Blanca, no quisieron hacer ningún comentario.
Williamson, de 71 años, nunca ha ocupado un cargo por elección. En 2020 también se postuló para la presidencia, pero semanas después lo abandonó.
Durante las elecciones primarias demócratas de New Hampshire, Williamson dio a entender que Donald Trump sería presidente nuevamente: “No tengo buenas sensaciones sobre lo que ocurrirá en 2024 porque 2024 no va a ser como 2020. El 2024 va a ser como 2016″, indicó Williamson en un acto en Portsmouth.