Noticias

Familia del menor guatemalteco fallecido en la planta avícola de Mississipi demanda a la empresa

Los demandantes aseguran que Onin Staffing, LLC fue negligente al asignar ilegalmente a Pérez, un menor de edad, a trabajar en la planta.

Duvan Robert Tomás Pérez, un guatemalteco de 16 años, murió mientras limpiaba equipos en la planta avícola Mar-Jac de Hattiesburg, en Mississippi.| Foto: Duvan Pérez vía Facebook
Duvan Robert Tomás Pérez, un guatemalteco de 16 años, murió mientras limpiaba equipos en la planta avícola Mar-Jac de Hattiesburg, en Mississippi.| Foto: Duvan Pérez vía Facebook

La familia de un inmigrante guatemalteco de 16 años que murió en una planta de procesamiento de aves de corral en Hattiesburg, Mississippi, presentó una demanda contra el propietario de la planta, Mar-Jac Poultry MS, LLC, informaron los abogados que representan a la familia.

PUBLICIDAD

En el documento se alega que Duvan Robert Tomás Pérez, de 16 años, falleció porque la empresa hizo caso omiso deliberadamente de los procedimientos de seguridad en su planta de procesamiento de pollos de Hattiesburg. “Mar-Jack y sus filiales tienen un largo y sórdido historial de desprecio deliberado por la seguridad de los trabajadores”, afirma una parte de la demanda.

Demanda

En la demanda presentada a nombre de Edilma Pérez Ramírez, la madre de Pérez, se pide al juez que lleve el caso ante un jurado para determinar la compensación correspondiente por los daños causados a la familia de la víctima, incluidos gastos médicos, legales y funerarios, el valor de las ganancias futuras del joven y el dolor emocional que causaron, así como daños punitvos.

Los demandantes aseguran que Onin Staffing, LLC fue negligente al asignar ilegalmente a Pérez, un menor de edad, a trabajar en la planta y afirma que la muerte de Pérez es la tercera en la instalación en menos de tres años.

Pérez, quien fue contratado para limpiar en la planta Mar-Jac Poultry en Hattiesburg, que suministra pollo a empresas como Chick-fil-A, murió el 14 de julio de 2023 alrededor de las 8:00 pm (hora local). Pocas horas después de su muerte, un medio local planteó dudas sobre su verdadera edad, y pronto se determinó que tenía 16 años.

Es ilegal que los menores de edad trabajen en mataderos, considerados por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) como uno de los empleos más peligrosos en Estados Unidos.

¿Qué alega la demanda?

En el texto de la demanda, se asegura que Pérez quedó atrapado en el eje giratorio y las ruedas dentadas de una máquina y fue arrastrado, lo que le causó una muerte espantosa.

PUBLICIDAD

Lo que hace que este caso sea tan escandaloso es que otro trabajador había muerto de forma muy similar apenas dos años antes, y sin embargo Mar-Jac no hizo nada para mejorar la seguridad de los empleados. El historial general de seguridad de Mar-Jac es pésimo”, aseguró Jim Reeves, uno de los abogados de la familia, en una nota de prensa.

“Estas condiciones de trabajo tienen que cambiar. Chick-fil-A es uno de los mayores clientes de Mar-Jac. Éste y otros clientes de Mar-Jac deberían insistir en mejores condiciones de trabajo o dejar de hacer negocios con ellos”, aseguró en el comunicado el abogado Seth Hunter.

“Pérez era muy trabajador y amaba a su familia. Una de las cosas de las que estaba más orgulloso era de haber pagado él mismo su primer auto. Es una tragedia que le arrebataran su joven vida cuando su muerte era fácilmente evitable”, subrayó.

Lea también: Nuevos estudios reflejan que el cáncer de pulmón vuelve a encabezar lista de muertes en el planeta

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último