Noticias

Secretario Lloyd Austin se disculpa con Biden: “Debería haberle contado al presidente mi diagnóstico de cáncer”

El secretario de Defensa se disculpó el jueves por no manejar y comunicar adecuadamente su diagnóstico

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU, se disculpó por no saber manejar la situación con su enfermedad ante el presidente Biden.

Secretario asegura que no supo manejar la situación

Austin, quien recibió el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, informó que no manejó ni comunicó adecuadamente la información de su salud al presidente Joe Biden, al personal del Pentágono y al público en general.

“Quiero ser muy claro. No manejamos esto bien. Y yo no lo manejé bien”, dijo Austin a la prensa en el Pentágono.

“Debería haberle contado al presidente mi diagnóstico de cáncer. También debería haberle contado a mi equipo y al público estadounidense, y asumo toda la responsabilidad. Pido disculpas a mis compañeros de equipo y al pueblo estadounidense”, informó Austin.

El Pentágono garantiza la seguridad del país con nuevas órdenes

El secretario de Defensa dijo que no hubo “lagunas de autoridad” ni “ningún riesgo para el mando y control del departamento” cuando estuvo hospitalizado.

Ante la situación, alegó que el Pentágono ya ha dado nuevas órdenes para garantizar que no se produzcan fallos nuevamente.

Austin dijo que cuando recibió el diagnóstico de cáncer de próstata en diciembre estaba “ofreciendo todo esto como una explicación y no como una excusa”.

“La noticia me conmovió y sé que conmueve a muchos otros, especialmente en la comunidad negra. Fue un puñetazo en el estómago”, añadió el secretario.

Lloyd Austin quiso mantener todo en secreto

El cáncer de próstata del secretario de Defensa se hizo público el 9 de enero, pero él quiso mantener todo en secreto por instinto, ya que él se autodenomina una persona reservada.

“Aprendí de esta experiencia que aceptar este tipo de trabajo significa perder parte de la privacidad que la mayoría de nosotros esperamos”, dijo Austin. “El pueblo estadounidense tiene derecho a saber si sus líderes enfrentan problemas de salud que podrían afectar su capacidad para desempeñar sus funciones, aunque sea temporalmente. Por lo tanto, se debería haber notificado a un círculo más amplio, especialmente al presidente”.

Contenido Patrocinado

Lo Último