Las fuertes lluvias con frentes fríos volverán. San Francisco prevé vientos que podrían derribar árboles y lluvias que causarían inundaciones en California para este miércoles.
Condiciones meteorológicas en EEUU
Las montañas californianas se vestirán de blanco con hasta 20 pulgadas de nieve haciendo que las condiciones de viaje sean “imposibles”, advirtieron los meteorólogos.
El Área de la Bahía de San Francisco se prepara para recibir hasta 4 pulgadas de lluvia entre el miércoles y el jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
San Diego se lleva la peor parte. Emitieron una alerta de inundaciones este jueves. Recordemos que la zona se va recuperando de su última inundación que fue considerado el día más lluvioso de enero jamás registrado, el pasado 22 de enero.
San Diego con lluvias
“Se espera la tormenta principal el jueves. Ese parece ser el mayor impacto el jueves”, dijo el lunes Alex Tardy, meteorólogo senior del servicio de San Diego.
Los pronósticos para los valles costeros y regiones son de precipitaciones de 1½ a 2 pulgadas, para las laderas de las montañas costeras podría ser de 3.
Para Los Ángeles el pronóstico es casi igual, ya que puede caer entre 1 a 3 pulgadas de lluvia entre el miércoles por la noche y jueves en la mañana; incluso podría caer media pulgada por hora.
Si bien San Diego ha tenido bastante lluvia, el resto del país no. “Gran parte del suroeste, el sur de California, todavía está muy por debajo de lo normal”, dijo Alex Tardy, meteorólogo senior del servicio meteorológico de San Diego.
Gran Lago Tahoe
Tardy también agregó que se aproximan dos tormentas. El primero ocurrirá esta semana y el siguiente entre lunes y martes de la próxima semana.
“Con nevadas de hasta 5 centímetros por hora, en ocasiones, viajar puede ser muy difícil o imposible”, advierten para la región del Gran Lago Tahoe.