Noticias

Toyota advierte que hay 50.000 vehículos en Estados Unidos con desperfectos en bolsas de aire

Toyota llama a los consumidores a dejar de conducir y obtengan reparaciones inmediatas

Toyota le advirtió a sus propietarios que dejen de utilizar sus vehículos en Estados Unidos, ya que tienen desperfectos. La compañía dijo que alrededor de 50.000 vehículos deben ser reparados inmediatamente.

Toyota alerta sobre sus vehículos

La empresa de vehículos dijo que hay riesgos de que un inflador en las bolsas de aire venga defectuoso, la cual podría explotar y herir o matar al conductor y pasajeros.

La advertencia es “No conducir”, así lo afirma Toyota en un comunicado. Los modelos en riesgo son el Corolla 2003-2004, Corolla Matrix 2003-2004 y RAV4 2004-2005, los cuales tienen bolsas de aire Takata.

“Los propietarios NO DEBEN CONDUCIR estos vehículos hasta que se haya realizado la reparación GRATUITA del retiro de seguridad”, dice el comunicado.

Riesgo de morir por las bolsas de aire Takata

Toya explicó que, debido a la antigüedad de estos vehículos, los infladores defectuosos pueden explotar y lanzar fragmentos de metal afilados, hiriendo gravemente o causar la muerte.

Pero no solo hay riesgo de que las bolsas de aire Takata exploten, sino que también hay riesgos del químico que las componen, ya que expuesto a altas temperaturas y humedad es la principal causa de riesgo, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Algunos vehículos tienen el aviso de “no conducir” para el mismo retiro.

27 personas muertas y 400 heridas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que Toyota causó “una de las retiradas del mercado más grandes y complejas en la historia de Estados Unidos”.

La agencia informó que han retirado del mercado aproximadamente 67 millones de bolsas de aire Takata con defectos de la marca con año de 2004.

Informes de la NHTSA, contabilizan 27 personas muertas y más de 400 heridas de gravedad gracias al inflador de bolsa de aire Takata defectuoso en EEUU.

Si desea hablar con un agente de Toyota, llame al 1-800-331-4331.

Contenido Patrocinado

Lo Último