Noticias

Los vasos Stanley contienen plomo, pero afirman que no es dañino

Stanley responde a las afirmaciones de que sus productos contienen plomo en un comunicado

vasos Stanley
Los vasos Stanley se han vuelto virales en redes sociales. (Instagram: @stanley_brand)

Stanley responde a las especulaciones que hay de que sus productos, virales en redes sociales por su calidad, contienen plomo. La empresa lanza en un comunicado que efectivamente sí utilizan el plomo.

PUBLICIDAD

El plomo es utilizado por Stanley

En el proceso de fabricación, Stanley sí utilizan plomo, sin embargo, el producto debe dañarse para exponer el plomo, le dice a TODAY.com un portavoz de la empresa.

En el fondo de cada vaso fabricado hay una barrera de acero inoxidable que la cubre una pastilla que contiene plomo, explica el portavoz de Stanley.

Esta pastilla es sellada por el aislamiento vacío del producto, lo cual es inaccesible, a menos que se desprenda la barrera de acero inoxidable, pero es “raro”.

Aquí encuentras el plomo en un vaso Stanley

“Nuestros equipos de ingeniería y cadena de suministro están avanzando en materiales alternativos e innovadores para su uso en el proceso de sellado”, añade el portavoz. En otro comunicado, la empresa asegura que siguen todos los lineamientos seguros en EEUU.

La controversia vino de redes sociales, cuando lo usuarios sometían a “pruebas” para evaluar si hay plomo en algunos de los contenedores Stanley. Los resultados eran variados.

Lee también: Lo que debes saber sobre los cambios en el formulario para solicitar apoyo estudiantil en EEUU

PUBLICIDAD

El plomo, un metal duradero

“Sí, Stanley utiliza plomo en el proceso de fabricación de sus vasos, pero solo representan un riesgo de exposición al plomo si la cubierta en el fondo del vaso se desprende y expone la bolita utilizada para sellar el aislamiento al vacío del vaso”, explica el representante de la compañía.

El plomo es un metal, relativamente económico, duradero y estable que no se oxida. Este se utilizó grandemente en el siglo XX y se podía encontrar en juguetes, gasolina, alimentos, joyas, utensilios de cocina, cerámica, productos electrónicos, baterías, tuberías de fontanería, pintura y cosméticos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último