El formulario de solicitud de ayuda federal para estudiantes de Estados Unidos ha sido actualizado para el año escolar 2024-2025 y su nueva versión ya está disponible. A continuación, te contaremos los detalles.
PUBLICIDAD
La nueva Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) fue diseñada para facilitarle a los alumnos y a los padres presentar su petición y hacer que más de ellos sean elegibles para recibir financiamiento.
Normalmente los estudiantes pueden llenar la FAFSA a partir de octubre, pero la versión de este año escolar apenas empezó a estar disponible desde la semana pasada porque el Departamento de Educación aún estaba trabajando en el nuevo formulario.
Pese a algunas fallas técnicas, más de un millón de alumnos ya habían presentado exitosamente su solicitud hasta el lunes, según el Departamento de Educación. Cada año más de 17 millones de estudiantes llenan la FAFSA.
El relanzamiento trae consigo cambios importantes, como menos preguntas, la posibilidad de especificar más universidades y disponibilidad en más idiomas. Sin embargo, la actualización significa que los estudiantes recibirán sus ofertas de ayuda financiera más tarde de lo habitual.
¿Qué es y cómo funciona la FAFSA?
La FAFSA es un formulario gubernamental gratuito que utiliza información financiera de ti y de tu familia para determinar si puedes obtener ayuda económica del gobierno federal para pagar la universidad.
La FAFSA enviará tu información financiera a las escuelas a las que dices estar interesado en asistir. Anteriormente sólo te permitía enviar tu información a 10 universidades, pero el nuevo formulario te permitirá mandar tu solicitud a 20 como máximo.
PUBLICIDAD
No dejes de leer: Estas serían las nuevas legislaciones sobre el aborto en Florida
El formulario también puede ser usado para determinar tu elegibilidad para otros programas federales de ayuda estudiantil, como de trabajo-estudio y préstamos, al igual que de ayuda estatal y escolar.
Este formulario debe ser llenado por cualquier persona que aspire asistir a una universidad el próximo año, bien sea los estudiantes universitarios por primera vez como los alumnos que regresan.
Estos son los cambios clave:
- Identificación de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA ID, por sus siglas en inglés): Para crear una FSA ID, los contribuyentes necesitan su número de Seguro Social y su dirección de correo electrónico.
- Índice de Ayuda Estudiantil: la nueva FAFSA reemplazará la Contribución Familiar Esperada con una fórmula diferente llamada Índice de Ayuda Estudiantil (SAI, por sus siglas en inglés), que servirá para determinar la cantidad que cada estudiante puede recibir en ayuda financiera.
- Herramienta de Obtención de Datos del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés): esta FAFSA actualizada incluye menos preguntas, lo que hace que completar el formulario sea más rápido.
- Más idiomas disponibles: la FAFSA ahora está disponible en los 11 idiomas más comunes. Anteriormente sólo lo estaba en inglés y español.
- Mayor elegibilidad para las Becas Federales Pell.