Kenneth Smith es un hombre que tiene como sentencia la muerte en Alabama. La Corte Suprema rechazó la última petición del reo de suspender la ejecución, así que está a un paso más de cumplir su sentencia en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Kenneth Smith asesinó a Elizabeth Sennett
La Corte Suprema del país utilizará algo nuevo para la ejecución de Smith: gas nitrógeno. Kenneth Smith recibió su condena en 1988 por asesinar a Elizabeth Sennett.
En su último intento, Smith le pidió a la corte no ser ejecutado mediante “hipoxia de nitrógeno alegando que existe la posibilidad de que el procedimiento salga mal y sea doloroso”, explica Telemundo en su portal web.
“El hombre también alegó mediante sus abogados alegó que esta ejecución con gas nitrógeno violaría su derecho a no ser sometido a castigos crueles e inusuales en virtud de la Octava Enmienda de la Constitución. Su ejecución está prevista para el jueves”, agrega Telemundo. La orden de la Corte solo señaló el rechazo de la solicitud del reo.
Primera ejecución en la historia de Estados Unidos con gas nitrógeno
Los abogados de Smith informaron que el método de ejecución que utilizarán con su cliente nunca había sido utilizado antes en Estados Unidos. Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, la última vez que un reo fue ejecutado con cualquier forma de gas letal fue en 1999.
Incluso, el año pasado también el mismo reo había solicitado inyección letal y fue rechazada.
Lee también: Familias inmigrantes instalan campamentos en el Aeropuerto de Boston
PUBLICIDAD
En noviembre de 2022, se suspendió su ejecución por no canalizar una vía venosa antes de la medianoche, planteando dudas sobre el método ineficaz.
Este nuevo intento es considerado “cruelmente deliberado” por sus abogados, ya que si se permite a Alabama seguir adelante con la ejecución sería “sólo la segunda vez en la historia de Estados Unidos que un estado lleva a cabo un segundo intento de ejecución, tras uno previo fallido”.