Noticias

Familias inmigrantes instalan campamentos en el Aeropuerto de Boston

La gobernadora Maura Healey culpó al presidente Joe Biden por la situación e instó al Congreso a poner orden

Foto: Aeropuerto de Boston

Familias inmigrantes se instalaron con campamentos en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, avivando la polémica entre las autoridades sobre la legislación en materia de migración en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Según reseñó New York Post, se trata de decenas de familias, un promedio de casi 100 personas que pasan todo el día y la noche en esta terminal aérea, lo que ha obligado que agentes de  la Policía Estatal de Massachusetts redoblen sus guardias con tiempo extra.

Entre los inmigrantes, hay hombres, mujeres y niños, quienes duermen juntos en el piso sobre mantas y sábanas, mientras al lado de ellas destacan sus pertenencias amontonadas.

El citado medio comparó la situación con lo que ocurre en el Aeropuerto O’Hare de Chicago, donde los inmigrantes también están alojados.

Gobernadora Healey culpa a Biden

La gobernadora Maura Healey culpó al presidente Joe Biden por lo que pasa en el Aeropuerto de Boston desde hace varios días con los campamentos de inmigrantes. Indicó que la falta de políticas por parte del mandatario, que según ella, no pone orden, por lo que instó al Congreso a tomar cartas en el asunto.

Planteó procesos de asilo y financiamiento a los estados fronterizos para tratar la problemática.

“Necesitamos que DC actúe. Necesitamos que el Congreso actúe… El camino está ahí en términos de lo que hay que hacer para arreglar la situación fronteriza, cambiar algunos de los procesos de asilo y conseguir financiación muy necesaria para los estados del interior que han tenido que soportar la carga de un problema que es geopolítico y no es [de] la creación del estado”, dijo Healey.

PUBLICIDAD

La Gobernadora solicitó 250 millones de dólares al presidente Biden para abordar la crisis migratoria, aunque estimó que el auge de inmigrantes podría costar 915 millones de dólares.

Healey está pidiendo al presidente Biden 250 millones de dólares adicionales para abordar la crisis, aunque su oficina estima que el aumento de inmigrantes podría costarle al estado 915 millones de dólares el próximo año.

De Haití y Latinoamérica

Ed Freni, director ejecutivo interino de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, indicó a CBS News que el aeropuerto no es un lugar para albergar personas.

New York Post publicó que el funcionario dijo a la CBS News que en noviembre pasado llegaban entre 20 y 25 inmigrantes, la mayoría de Haití y Latinoamericana. Afirmó que han tratado de ayudarlos, pero que más allá de eso, una terminal aérea no es un sitio acorde para que las personas se alojen.

En el estado hay una sobrecarga de inmigrantes, ya que tan sólo en noviembre del 2023 habían 7.500 familias en albergues de emergencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último