Las tormentas invernales en Estados Unidos continúan dejando a los estados con decenas de muertos, sin electricidad y con poca movilidad, ya que se les aconseja a los habitantes a no salir de sus hogares y, en caso de hacerlo, evitar lugares peligrosos.
PUBLICIDAD
Frío del Ártico dejó a más de 70 personas sin vida
Al menos 75 personas quedaron sin vida a causa del fuerte frío proveniente del Ártico. Los estadounidenses tienen más de una semana con tormentas que los ha dejado sin electricidad.
“Alrededor de 57 millones de personas se despertaron el lunes con alertas de clima invernal, con sistemas que produjeron lluvias heladas en el Medio Oeste y el Sur para los residentes del este de Oklahoma, Missouri, Illinois y Arkansas”, escribe NBC News en su portal web.
Por ahora, para este martes, las tormentas invernales continuarán en partes del Medio Oeste y el sur de los Grandes Lagos, produciendo lluvia y nieve hasta llegar a Canadá.
Los pronósticos arrojan a que el miércoles siga la tormenta helada en regiones como las Llanuras centrales y los Grandes Lagos.
La situación en Nashville y Memphis es intensa
Las autoridades informaron que las bajas temperaturas invernales han provocado la muerte de 72 personas. Estas quedaron muertas en escenarios relacionados a la “lluvia, el hielo y la nieve desde el 12 de enero, dijeron funcionarios locales. Al menos 30 de esas muertes ocurrieron en Tennessee, más que en cualquier otro estado. Muchas de esas muertes se han atribuido preliminarmente a hipotermia y accidentes automovilísticos”, agrega NBC News.
Las escuelas públicas en Nashville y Memphis continúan cerradas este lunes, mientras que las autoridades de Tennessee recomiendan a las personas evitar estar cerca de sitios resbaladizos con hielo y carreteras peligrosas.
Este domingo, en Maury, una camioneta casi se cae por un acantilado de 200 pies.