Noticias

Al rey Carlos III lo operarán por agrandamiento de próstata

Al rey Carlos III lo operarán por agrandamiento de próstata, informó el Palacio de Buckingham, indicando que su estado es beningno.

Mientras la princesa de Gales, Kate Middleton, se recupera de una cirugía abdominal, el Palacio de Buckingham anunció que al rey Carlos III, de 75 años, lo operarán por un agrandamiento de la próstata.

“El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”, informó el Palacio en un comunicado, emitido este miércoles.

Según Page Six, en el escrito difundido por el Palacio, recalcan que el rey “ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, que es “común entre miles de hombres cada año”.

El objetivo de la corrección médica para Su Majestad es evitar complicaciones.

¿Qué es el agrandamiento de la próstata?

El citado medio detalló que esta patología no es cáncer, ni aumenta el riesgo del mismo, pero sí causa molestias como frecuentes ganas de orinar e incapacidad de aguantar para vaciar la vejiga, flujo de orina lento o que se detiene y vuelve a comenzar, incontinencia urinaria, dolor después de eyacular u orinar, sentir que no ha orinado por completo y despertarse varias veces en la noche para orinar.

El riesgo de padecer HPB aumenta a partir de los 40 años y va creciendo a medida que se envejece. Al menos el 80 por ciento de los hombres con más de 70 años, lo tienen.

La obesidad, la diabetes, la disfunción eréctil, los problemas cardíacos o circulatorios y el sedentarismo también aumentan el riesgo de sufrir agrandamiento de próstata.

Estado de la princesa Kate

El anuncio de la cirugía del rey Carlos III lo hicieron en medio de las noticias de una intervención quirúrgica abdominal planificada a la princesa de Gales, Kate Middleton, de 42 años.

El Palacio de Kensington aseguró que la esposa del príncipe William está muy bien, ya que la operación fue exitosa. En un comunicado, notificaron que estará en el hospital entre 10 y 14 días.

Expresaron que se trató de una cirugía abdominal, pero no precisaron de qué órgano o parte de esta área específicamente.

Resaltaron que la información médica se manejará como “privada”.

Contenido Patrocinado

Lo Último