Cada año llega a Estados Unidos un promedio de un millón y medio de inmigrantes. La meta inmediata es conseguir empleo y de allí se desprende la necesidad de evaluar cuáles son las áreas más disponibles para los extranjeros en este país.
PUBLICIDAD
En el 2023, casi 30 millones de trabajadores en esta nación eran extranjeros, según precisa Visit World.
Para los inmigrantes que van llegando a Estados Unidos, las primeras opciones son aquellas que no requieren mucha experiencia o trabajos manuales como obreros. Hay puestos bien remunerados en estas áreas, que podrán permitir un arranque para seguir creciendo financieramente.
Visit World precisa que los más disponibles para latinos y demás inmigrantes son los trabajos en construcción y agricultura. El primero es el mejor pagado y requiere desempeño en labores como mezclar cemento, pintura, carpintería e instalación de alfombras. El segundo, está ocupado en 73 por ciento por inmigrantes y crea las bases para obtener la ciudadanía con programas de visado.
AS precisó que otras áreas comunes para los inmigrantes son los trabajos de servicio en hoteles, restaurantes, bares y contratistas, es en estos donde requieren personal de limpieza, meseros, lavaplatos y funciones afines.
Otro renglón son la arquitectura y la ingeniería, así como el cuidado de salud para personas, que en sus países de origen, han trabajado como médicos, en enfermería y farmacia.
La manufactura y producción son otras áreas, según AS, que detalla que además están el transporte, la informática y la matemática.
PUBLICIDAD
Los 10 principales trabajos
En base a Indeed, AS reseñó cuáles son los 10 trabajos principales “entre los nuevos inmigrantes” y los mismos son:
- Científicos médicos y otras ciencias de la vida
- Desarrolladores de software, software de aplicaciones y sistemas
- Científicos físicos
- Economista e investigadores de mercado
- Trabajadores de apariencia personal
- Trabajadores agrícolas
- Ingenieros en petróleo, minas y geología
- Ingenieros de hardware informático
- Lavaplatos
- Maestros
Para poder trabajar legalmente, el primer paso es tener un permiso de residencia y de trabajo. Sin embargo, para nadie es un secreto que hay muchos indocumentados que trabajan y que pueden sostenerse con su pago. No obstante, hay áreas en las que a los ilegales les pagan menos.