El pasado domingo, 14 de enero, se registró el accidente de un globo aerostático que flotaba sobre el desierto de Arizona y que dejó cuatro muertos y a una persona herida, comunicó la policía local.
Accidente deja cuatro muertos
El “incidente devastador” ocurrió a las 7:50 am en Eloy, al sur de Phoenix, y cayó en una zona desértica, cerca de Sunshine Boulevard y Hanna Road.
El aparato aéreo llevaba a 13 adultos: un operador de globo, cuatro pasajeros y ocho paracaidistas, indicó el alcalde Micah Powell.
Luego de saltar del globo aerostático con paracaídas, “algo catastrófico ocurrió con el globo, lo que provocó que se estrellara contra el suelo”, dijo el jefe de policía de Eloy, Byron Gwaltney.
Origen del accidente del globo aerostático
Se desconoce el origen del accidente, pero los oficiales sugieren que el globo tuvo un “problema no especificado con su envoltura”, aseguró la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el ente encargado de investigar el suceso.
Un testigo en tierra firme que “el material del globo aerostático estaba recto hacia arriba y hacia abajo, y el impacto fue bastante, bastante grande”, añadió el alcalde.
Una de las personas falleció en el momento, y las otras tres murieron cuando eran trasladadas al hospital más cercano. La única persona herida está en estado grave y se encuentra en un centro traumatológico de Phoenix.
Nombre de los fallecidos en desierto de Arizona
Los fallecidos quedaron identificados como Chayton Wiescholek, de 28 años; Kaitlynn Bartrom, de 28 años; Atahan Kiliccote, 24 años; y Cornelius van der Walt, de 37 años. Van der Walt era el piloto, informó la policía.
Y Valerie Stutterheim, de 23 años, es la mujer gravemente herida.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente y nuestros pensamientos están con la señora Stutterheim mientras recibe atención médica”, decía el comunicado de la policía.
Hasta el momento, la policía local no ha brindado más detalles referentes al caso.