El clima en Estados Unidos sigue afectando con vientos feroces, nevadas extremas, tormentas peligrosas y frío potencialmente mortal que llega a más ciudades de costa a costa. Se prevén cortes eléctricos.
PUBLICIDAD
Alerta en Iowa
Las alertas se mantienen, ya que pueden haber alrededor de 66 millones de personas afectadas. Desde Oregón hasta Nueva York y la precaución aumenta.
La advertencia de este viernes y sábado es hacia Iowa que tendrá fuertes ráfagas de viento de más de 40 mph que traerá entre 6 y 10 pulgadas de nieve.
“Se espera que los viajes se vuelvan peligrosos el viernes por la mañana. Se espera que los vientos de nieve reduzcan significativamente la visibilidad hasta condiciones casi blancas para el mediodía del viernes y que persistan hasta las primeras horas del sábado”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines.
Frío de 10 y 20 grados bajo cero
“El viento frío, de entre 10 y 20 grados bajo cero, podría causar congelación en la piel expuesta en tan solo 30 minutos y podría poner en peligro la vida si se queda varado afuera”, agregó la compañía.
También, “se esperan condiciones de ventisca que pongan en peligro la vida hasta el viernes por la tarde y el viernes por la noche”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines.
Esta semana y la que sigue se prevé que Estados Unidos rompa mínimos históricos con temperaturas muy frías. Por ejemplo, este fin de semana Montana podría alcanzar hasta -70 grados. Para el martes, la temperatura máxima en Memphis, Tennessee, podría ser de 17 grados.
PUBLICIDAD
Seguirán los vientos en gran parte de Estados Unidos
Por otro lado, la semana entrante alrededor de 55 millones de personas sufrirán temperaturas bajo cero.
“Esto resultará en grandes cierres de carreteras e inundaciones de propiedades bajas, incluidos estacionamientos, parques, céspedes y primeros pisos y sótanos de casas y negocios cerca de la costa”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York.
Al norte de Alabama y Mississippi habrá fuertes ráfagas con tornados o granizo. Otras ciudades que sufrirán condiciones climáticas incluyen a Memphis, Charlotte, Atlanta, Raleigh, Birmingham, Jacksonville, Nueva Orleans, Nashville, Virginia Beach y Tampa.