Noticias

¿Qué es el cáncer de próstata? Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU, es diagnosticado con la enfermedad

Austin fue diagnosticado en diciembre y se sometió a un procedimiento

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue diagnosticado con cáncer de próstata en diciembre del año pasado, pero ha tenido complicaciones por un procedimiento mínimamente invasivo al que se sometió para tratar la enfermedad, informaron funcionarios del Centro Militar Nacional Walter Reed.

Lloyd Austin tiene cáncer

Debido a esto, el 1 de enero de 2024, Austin ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en Walter Reed el 1 de enero y estuvo recluido hasta el martes.

El Departamento de Defensa informó a la Casa Blanca tres días después de la hospitalización del secretario Austin, generando una serie de opiniones, ya que estuvo alejado mucho tiempo de sus deberes sin que los altos miembros de la administración de Biden lo supieran.

Cirugía “mínimamente” invasiva

NBC News indicó que el procedimiento quirúrgico al que se sometió Austin fue una prostatectomía, durante la cual estuvo “bajo anestesia general”.

“El secretario Austin se recuperó sin incidentes de su cirugía y regresó a casa a la mañana siguiente. Su cáncer de próstata fue detectado temprano y su pronóstico es excelente”, dijeron los funcionarios.

Pero tuvo que ingresar al Walter Reed “con complicaciones del procedimiento del 22 de diciembre, incluidas náuseas con dolor abdominal, de cadera y de piernas intenso”, añadieron los funcionarios.

¿Qué es el cáncer de próstata?

Según la Clínica Mayo, “el cáncer de próstata es el cáncer que se forma en la próstata. En los hombres, la próstata es una glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma”.

En su página web explican que es uno de los tipos de cáncer más común. “El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso”.

Hasta ahora, informaron que Austin “no renunciará” no renunciará a su cargo y que planea quedarse hasta el final del mandato presidencial.

Contenido Patrocinado

Lo Último