PUBLICIDAD
La fórmula especial, que normalmente se administra a bebés alérgicos a la leche de vaca, dio positivo para el patógeno Cronobacter sakazakii por el Ministerio de Salud de Israel, según un comunicado de prensa emitido el domingo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos .
Cronobacter
La bacteria Cronobacter, aunque se encuentra naturalmente en el medio ambiente, puede causar síntomas potencialmente mortales en bebés menores de 1 año, como fiebre, falta de energía y convulsiones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los números de lote afectados incluyen: ZL3FHG, ZL3FMH, ZL3FPE, ZL3FQD, ZL3FRW y ZL3FXJ. Los productos vienen en latas de 12,6 o 19,8 onzas y tienen una “fecha de caducidad” del 1 de enero de 2025 y un código de producto universal de 300871239418 o 300871239456, según la FDA.
Alerta al consumidor
La agencia gubernamental dijo que los consumidores con fórmula afectada “deben dejar de usarla y desecharla o comunicarse con Reckitt/Mead Johnson Nutrition para obtener un reembolso”.
Un portavoz de la empresa de nutrición pediátrica con sede en Nueva Jersey dijo que la fórmula incluida en el retiro voluntario se fabricó en junio de 2023 y se distribuyó principalmente entre junio y agosto de 2023.
“Cuando en diciembre nos alertaron sobre una posible contaminación cruzada en una muestra de producto fuera de los EE. UU., tanto Reckitt/Mead Johnson como la FDA de los EE. UU. analizaron muestras del lote en cuestión y todas las pruebas resultaron negativas”, dijo el representante. El Correo el lunes.
“Sin embargo, Reckitt/Mead Johnson comprende la increíble responsabilidad que tenemos al proporcionar lo que a menudo es la única nutrición para los bebés, y no puede haber atajos para esta población vulnerable; por lo tanto, decidimos retirar del mercado lotes selectos de Nutramigen de una abundancia de precaución”.