Un bebé de 3 meses murió en Chelsea, Alabama, tras ser atacado por el perro lobo que su familia tenía como mascota, dijeron las autoridades.
PUBLICIDAD
La Oficina del Sheriff del condado de Shelby recibió una llamada para atender el ataque de un animal a un bebé en el área de County Road 440, de acuerdo con CBS News. Al lugar acudieron agente de la policía, los bomberos y de control de animales.
Atención inmediata
El niño fue llevado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto a causa de sus heridas, reportó la cadena televisiva WVTM 13, afiliada de NBC News.
“Un veterinario sacrificó al animal en el lugar a pedido de las autoridades y fue transportado al Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Alabama para examinarlo”, agregó el medio.
“Confirmamos que uno de nuestros niños aquí en Chelsea fue atacado por una mascota familiar exótica y sucumbió a sus heridas ayer por la tarde”, señaló el alcalde de Chelsea, Tony Picklesimer, en un comunicado citado por medios locales.
Consternación en Chelsea
“Estamos profundamente entristecidos por este desafortunado y trágico suceso… apoyamos a la familia y a todos los afectados con nuestras más profundas oraciones y pensamientos”, añadió.
El funcionario agregó que el caso está siendo investigado por la oficina del sheriff y el Departamento de Recursos Humanos de Alabama, que trabaja para proteger a “niños y adultos vulnerables del abuso, negligencia o explotación”, recoge CBS.
PUBLICIDAD
Perro Lobo: Mascota exótica
Según el Centro Internacional del Lobo, los perros lobo (también llamados híbridos) pueden tener un comportamiento impredecible porque comparten algunos de los instintos territoriales de los lobos y maduran de una manera distinta a como lo hacen los perros comunes.
En 2013, se reportó la muerte de una mujer de Kentucky tras ser mordida por varios perros lobo que tenía en su patio trasero.