Una nadadora transgénero en una universidad de Nueva Jersey ha generado controversia después de que rompió un récord escolar femenino el fin de semana pasado después de tres años compitiendo en el equipo masculino.
PUBLICIDAD
Meghan Cortez-Fields, estudiante de último año del Ramapo College de Nueva Jersey, estableció el nuevo récord y se llevó a casa el primer lugar en las 100 yardas mariposa en una competencia en Pensilvania el sábado pasado. Su tiempo de 57,22 fue 0,68 segundos más rápido que el récord anterior establecido en 2017, según muestran las últimas cifras de la escuela.
Otras competencias
Cortez-Fields, oriundo de College Station, Texas, también ganó el combinado individual de 200 yardas en el Cougar Splash organizado por la Universidad Misericordia.
La escuela inicialmente celebró su nuevo récord en una publicación de felicitación en Instagram, pero rápidamente la eliminó después de que los críticos comenzaron a criticar la victoria de Cortez-Fields, específicamente señalando que ella solo se había unido al equipo femenino esta temporada.
El ex nadador universitario convertido en activista , Riley Gaines, estuvo entre los que encabezaron la indignación y publicó en X que Cortez-Fields había pasado de ser un “nadador masculino nada mediocre a un batidor de récords compitiendo contra las mujeres”.