Un sospechoso ha sido arrestado en relación con la muerte de Paul Kessler, el manifestante judío que cayó al suelo y se golpeó la cabeza durante una protesta que enfrentó a partidarios propalestinos y proisrelíes en California.
PUBLICIDAD
Loay Alnaji, de 50 años, fue detenido este jueves por la mañana y acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte de Kessler, informó la Oficina del Sheriff del condado de Ventura.
¿Dónde se encontraba la victima?
Kessler, de 69 años, asistía a una manifestación proisraelí el 5 de noviembre en Thousand Oaks, California, cuando tuvo un “altercado físico” con un manifestante propalestino, detalló la Oficina del Sheriff. Cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo durante el altercado. Murió al día siguiente.
Autoridades señalaron que Alnaji, quien reside en Moorpark, será fichado en el Centro de Detención Preventiva del Condado de Ventura y la fianza se fijará en 1 millón de dólares.
Investigación
Si bien se realizó un arresto, funcionarios dijeron que cualquier persona que tenga información sobre el incidente debería presentarse ante las autoridades y compartir evidencia.
Inicialmente, los funcionarios que investigaron la muerte de Kessler dijeron que las “declaraciones contradictorias” de los testigos hacían difícil reconstruir lo sucedido.
La policía llevó a cabo una búsqueda en la casa del sospechoso en Moorpark el 6 de noviembre, el mismo día en que murió Kessler, informó el sheriff del condado de Ventura, James Fryhoff.