Un joven de 18 años podría enfrentar una condena a 30 años de prisión en Estados Unidos por golpear brutalmente a una profesora de su colegio después de que ella le haya quitado su consola de videojuegos. Se trata de Brendan Depa quien en febrero de este año agredió a Joan Naydich y la dejó hospitalizada. Ahora un juez del estado de Florida debe decidir la sanción.
PUBLICIDAD
Brendan Depa tenía 17 años cuando llevó a cabo su violento ataque ante la profesora. Esto ocurrió en los pasillos de Matanzas High School ubicada en la Old Kings Road North en Palm Coast, Florida. Allí, Naydich decidió castigar al joven luego de que este utilizara su Nintendo Switch durante una clase en reiteradas ocasiones, según indicó el medio local Flagler Live.
Ataque
Tras ello, el atacante decidió ir a buscar a la docente para recuperar su dispositivo. Sin embargo, se acercó de manera intimidante, a los gritos y la empujó. Además, no satisfecho con el primer golpe que hizo volar a la mujer y la dejó inconsciente en el suelo, continuó su ataque con golpes consecutivos en la cabeza, la nuca y en la zona dorsal.
En la escena, que quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento educativo, se ve cómo enseguida otras profesoras y alumnos se acercaron para detener la embestida del joven, en ese entonces menor de edad.
Denuncia
Como consecuencia, Depa fue denunciado por la profesora y derivado a un centro de rehabilitación. Sin embargo, a los pocos meses cumplió 18 años y la Justicia decidió rotular el caso como delito grave de primer grado por agresión agravada. Ya siendo mayor de edad quedó expuesto a la posibilidad de enfrentar hasta 30 años en la cárcel.
La responsabilidad de la sanción quedó a cargo del juez de Florida Terrence Perkins quien puede decidir desde ponerlo en libertad condicional hasta la mencionada pena máxima.
¿Cómo está la profesora?
Por su parte, la profesora, que sufrió la fractura de dos costillas y diferentes hematomas, dijo que no pensaba reducir la pena para su agresor.
PUBLICIDAD
Depa ya tenía antecedentes de al menos tres peleas que quedaron registradas como antecedentes en la comisaría local y por las cuales fue arrestado.
El juicio comenzará en enero de 2024 y algunos medios locales reconocieron que el joven habría sido diagnosticado con trastorno del espectro autista.