McDonald’s informó que sus ingresos aumentaron un 14% en el último trimestre, un aumento que, según el gigante de las hamburguesas, fue impulsado por “aumentos estratégicos en los precios del menú”.
PUBLICIDAD
Los Arcos Dorados generaron un total de 6.690 millones de dólares en ingresos durante el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre, superando las expectativas de 6.580 millones de dólares, según los analistas de Refinitiv.
¿De cuánto ha sido el aumento?
Sin embargo, McDonald’s, que tiene 13.513 restaurantes en Estados Unidos y más de 38.000 en el extranjero, no reveló cuánto ha aumentado el franquiciador sus precios, que generalmente varían entre ubicaciones.
Una sucursal en Darien, Connecticut, cobró hasta $18 por una comida combinada Big Mac, que incluye papas fritas medianas y un refresco mediano. Mientras tanto, ese mismo combo Big Mac les costará a los clientes hambrientos $13,69 en un McDonald’s en Times Square.
Aumento
Las acciones de McDonald’s cerraron con un alza del 1,7% a 260,15 dólares.
Los ingresos netos aumentaron a 2.300 millones de dólares, frente a los 1.980 millones de dólares del mismo período del año pasado, y las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 8,1%, nuevamente atribuido a los aumentos de precios.
Durante una llamada sobre resultados con inversores, el director financiero Ian Borden confirmó que los precios de la empresa en Estados Unidos aumentaron en el tercer trimestre.
PUBLICIDAD
Aunque no especificó cuánto, Borden dijo que McDonald’s espera aumentar el costo de los artículos de su menú en poco más del 10% durante todo el año, el segundo aumento de precio anual consecutivo del 10%.
Segundo trimestre
McDonald’s también superó las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre con unos ingresos de 6.500 millones de dólares, amplificados por el exitoso resurgimiento del personaje de McDonaldland, Grimace, con un batido de edición limitada y un Happy Meal para celebrar el cumpleaños número 52 de la mancha púrpura.
La empresa calificó la campaña “El cumpleaños de Grimace” como “una de nuestras campañas más atractivas socialmente de todos los tiempos”.
Tras el rotundo éxito de la bola de pelusa púrpura, McDonald’s anunció planes para crear una cadena derivada de restaurantes más pequeños llamada CosMc’s en 2024.