Noticias

Fingió tener Cáncer para recaudar dinero y ahora tendrá que devolverlo

El caso se remonta a una mujer de Iowa la cual fingió tener cáncer de páncreas, y aunque no va a ir a prisión, deberá pagar cada monto recibido.

Una mujer de Iowa que afirmó falsamente tener cáncer y documentó su “batalla” en las redes sociales no irá a prisión después de que un juez le otorgara libertad condicional y una sentencia suspendida.

Madison Russo, de 20 años, nunca tuvo cáncer de páncreas, leucemia ni un tumor del tamaño de una pelota de fútbol alrededor de su columna vertebral, como afirmó en publicaciones en TikTok, GoFundMe, Facebook y LinkedIn. Pero más de 400 personas le enviaron donaciones.

Sentencia

Como parte de la sentencia suspendida de 10 años d, se le ordenó pagar 39,000 dólares en restitución y una multa de 1,370 dólares. Si no se mete en problemas durante los tres años de libertad condicional, seguirá libre.

La mujer de Bettendorf se declaró culpable en junio de robo en primer grado.

El viernes, en el tribunal, el juez John Telleen rechazó una solicitud de la defensa que habría borrado la condena de su expediente si hubiera completado con éxito la libertad condicional. Dijo que las personas que traten con ella en el futuro deberían saber que alguna vez participó en un “plan criminal” y que “los delitos graves deben tener consecuencias graves”.

El Plan

“A través de este plan, engañó a sus amigos, su familia, su comunidad, otras víctimas de cáncer, organizaciones benéficas y extraños que fueron motivados por su historia supuestamente trágica a donar para ayudarlo”, dijo el juez.

Russo dijo al tribunal que inventó su historia porque esperaba que su falsa batalla contra el cáncer obligara a su problemática familia a centrarse en ella.

Contenido Patrocinado

Lo Último