Noticias

Médicos de California desconectan la mitad del cerebro de una niña de 6 años para detener una enfermedad devastadora

Brianna Bodley estaba lidiando con convulsiones diarias debido a la encefalitis de Rasmussen.

A Brianna Bodley le diagnosticaron esta rara enfermedad cerebral el año pasado.| Foto: Facebook
A Brianna Bodley le diagnosticaron esta rara enfermedad cerebral el año pasado.| Foto: Facebook (USUARIO)

Los cirujanos cerraron un lado de su cerebro a una niña de 6 años del sur de California que luchaba contra una rara enfermedad cerebral como una posible cura que aún le permitirá ser la “misma persona” y llevar una vida normal, según su médico. equipo.

PUBLICIDAD

Brianna Bodley estaba lidiando con convulsiones diarias debido a la encefalitis de Rasmussen, una inflamación crónica del cerebro que puede provocar daño cerebral permanente y deterioro de las habilidades motoras, pero una cirugía de 10 horas podría haber sido el truco para vencer la RE, según un informe de KABC.

Cerebro apagado

En lugar de extirpar parte de su cerebro como solían hacer los médicos, el neurocirujano pediátrico Dr. Aaron Robison, de Loma Linda University Health, dijo que apagar la mitad de su cerebro era el método más eficaz.

“Simplemente desconectarlo es suficiente para detener la enfermedad por completo y, esencialmente, curarla potencialmente”, dijo a la estación.

Diagnostico

“Su pierna se doblaba todo el tiempo y tenía problemas para caminar”, dijo la madre de la niña, Crystal Bodley. Cuando empezó a tomar medicamentos anticonvulsivos y esteroides, ganó peso rápidamente y continuó lidiando con la progresión de la enfermedad

“A veces hablaba conmigo y decía que tenía miedo, pero yo le dije: ‘Sé que da miedo, pero estarás bien’”, dijo su hermana Torie Bodley a KABC.

Decisión medica

Los médicos decidieron desactivar la parte que no funciona de su cerebro atravesando la abertura natural del cerebro llamada fisura de Silvio, dijo Robison.

PUBLICIDAD

El lado izquierdo sigue funcionando y ahora está asumiendo las funciones que solía tener el lado derecho. Los médicos dijeron que la niña podría perder algo de visión periférica y algunas habilidades motoras finas en su mano izquierda, pero la fisioterapia la ayudará a volver a ser la típica niña de 6 años.

“Brianna seguirá siendo la misma persona, incluso después de desconectar la mitad de su cerebro”, dijo Robinson, según la estación local.

Proceso de recuperación

La familia Bodley ha estado publicando en Instagram sobre el camino de Brianna hacia la recuperación desde que su cirugía se realizó sin problemas a fines de septiembre. Hace un par de días, su madre informó que caminaba con ayuda y el domingo dijo que la pequeña estuvo despierta todo el día por primera vez desde la cirugía.

“Feliz de tener a mi bebé de regreso y despierto. Todavía estoy trabajando en el equilibrio y aprendiendo a caminar. Encontrar cosas a la izquierda le resulta difícil. Ella no sabrá qué hay nada allí a menos que se lo digan. Su dolor está bajo control y casi ha desaparecido”, dijo la madre en la publicación de Instagram.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último