Noticias

Soluciones para un dolor en el brazo derecho

El dolor en el brazo derecho puede aparecer por una lesión en el manguito rotador.

El dolor en el brazo derecho suele presentarse por diversas causas. Entre las principales destaca el sndrome del hombro congelado, el cual puede surgir por impactos, artritis, bursitis, tendinitis, movimientos repetitivos, inflamaciones, luxación.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Tua Saúde, “cuando el dolor de hombro derecho está acompañado de síntomas como dolor en el pecho, hormigueo o adormecimiento en el brazo y sensación de falta de aire, puede ser una señal de infarto o angina”.

Al estar frente a estos casos, lo ideal es buscar ayuda médica de forma rápida. “Se recomienda buscar un médico general o traumatólogo para que haga una evaluación completa e indique el tratamiento más adecuado, el cual puede incluir el uso de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos”. También, cirugía o fisioterapia.

Lo que genera dolor en el brazo derecho

“El dolor de hombro derecho puede surgir debido al síndrome del desfiladero torácico, que es una compresión de los nervios y/o vasos sanguíneos que están localizados entre la clavícula y la primera costilla”, indicó el portal.

Este síndrome también puede generar dolor en el brazo, cuello o mano, sensación de hormigueo o dificultad para mover los brazos e hinchazón en los brazos, manos o dedos”.

Igualmente, “el dolor en el hombro derecho puede surgir debido a artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune que causa inflamación en las articulaciones, ocasionando también otros síntomas como hinchazón, calor, enrojecimiento y dificultad” para mover de un lado a otro tanto las piernas como los hombros.

Por otro lado, “la bursitis de hombro es la inflamación de la bursa del hombro, que es la bolsa sinovial de esta articulación. Además del dolor en el hombro derecho, la bursitis también puede ocasionar hormigueo y dificultad para levantar los brazos y hacer actividades” en la cotidianidad.

¿Cómo afecta la luxación?

“La luxación es una lesión que puede ser ocasionada por situaciones como caídas, debilidad muscular, golpes o cargar peso de forma inadecuada, lo que da como resultado el surgimiento de síntomas como dolor intenso en el hombro derecho, deformación de la articulación, hinchazón o dificultad para mover el hombro”.

Contenido Patrocinado

Lo Último