Muchos usuarios de internet no han podido dormir tranquilos tras las recientes noticias sobre una plaga de chinches en París, Francia. Pero los exterminadores –algunos de ellos han ganado un gran número de seguidores en las redes sociales por sus consejos sobre plagas– afirman que las chinches han estado y estarán siempre presentes.
PUBLICIDAD
“No hay ningún riesgo adicional, porque las chinches están en todas partes”, comentó Weston Storey, el exterminador en la cuenta de TikTok exterminatorking.
Por lo tanto, no hay razón para entrar en pánico, al menos no todavía, según Storey y otros expertos que hablaron con NBC News.
Un temor viral
El temor a las chinches se extendió por TikTok esta semana, cuando influencers estadounidenses comenzaron a regresar a casa tras finalizar la Semana de la Moda de París, que terminó el martes. Los videos de chinches en el transporte público de París eran casi inevitables en las redes sociales. El interés general por los videos de chinches en TikTok aumentó, y el hashtag #bedbugs acumuló seis millones de visitas en los últimos siete días.
Algunas personas han publicado videos en los que aparecen buscando chinches y compartiendo cómo creen que los insectos empezarán a infectar las ciudades de Estados Unidos debido a los viajeros que los han traído consigo.
¿Precauciones?
La “tiktoker” Christina Najjar, conocida por su nombre de usuario, Tinx, incluso compartió un video en el que decía que estaba tomando precauciones contra una plaga de chinches después de volar a Nueva York desde París, y pidió consejos a sus seguidores.
Según Jossue Rivas, un exterminador que dirige la cuenta de TikTok bedbugsdaily, las chinches son insectos que se enganchan a las telas y las maderas, y esa es menudo la forma en que entran en las casas.
Como promedio, la gente tarda tres meses en darse cuenta de que tiene una infestación, explicó. Los huevos y las ninfas de las chinches pueden ser demasiado pequeños para que se noten a simple vista.