Sidakdeep Singh Chahal se convirtió en el adolescente masculino con el cabello más largo del mundo. Posee el Record Guinness por su cabellera de 130 centímetros (4 pies y tres pulgadas).
El chico, de 15 años, es de India. Es practicante del sijismo, una religión que prohíbe cortarse el pelo de cualquier parte del cuerpo. Aunque otros sijs de su edad tampoco se han cortado el cabello, increíblemente el suyo es el más largo de todos. Le llega más abajo de las rodillas.
Según reseñó New York Post, el joven contó que su mamá le ayuda a lavarse el cabello. Ocupan una hora en lavarlo, secarlo y cepillarlo. Los hace dos veces por semana. Admite que sin la ayuda de su madre, esto le ocuparía un día entero.
El adolescente nunca se cortó ni siquiera un mechón. Él ve su cabello como un regalo de Dios.
Contó que desde que era un niño sufrió burlas por el largo de su cabello, esto lo hizo pensar en cortárselo cuando creciera.
Sin embargo, lo que antes era objeto de burlas en su contra, ahora lo hace sentirse orgulloso. Nunca pensó que sería famoso por su larga melena, y menos, que sería poseedor de un récord mundial.
“Nunca había planeado convertirme en poseedor de un récord mundial, pero ahora que lo soy, es un sentimiento irreal… Me siento muy orgulloso porque proporciona un enfoque positivo en el sijismo, además de convertirme en una persona única en el mundo”, expresó en un video de Guavo Media, dice The Post.
Indicó que cuando contó que había ganado Guinness nadie le creía. “Pensaron que les estaba tomando el pelo y hicieron falta algunas pruebas para convencerlos”, dijo.
Dastār o sijs
Sidakdeep Singh Chahal acostumbra usar un moño, recogido con un dastār, que es un tocado tradicional de su religión. Es más cómodo llevarlo así, aunque a veces, lo suelta para disfrutar del aire libre en su cabellera.
Destacó que no todo en su vida se basa en su cabello. Le gusta hacer ejercicio, jugar videojuegos y leer.
¿Qué es el sijismo?
Es una religión del norte de la India. La fundó Guru Nanak. Su libro sagrado es el Sri Gurú Granth Sahib Ji. Enseña que los valores más sagrados son la verdad, la compasión, la alegría, la humildad y el amor. Uno de sus principios es la meditación enfocada en Dios.
Entre sus costumbres está la prohibición de cortarse el cabello de cualquier parte del cuerpo. Deben usar el sijs, que es un turbante, además deben llevar un peine de madera a todas partes donde vayan.