Las universidades de Estados Unidos están recibiendo hispanos, latinos. Por ende, su matrícula ha aumentado día a día con el auge de la comunidad no americana. Y es que prepararse académicamente es el deseo de la mayoría de las personas que quieren surgir como profesionales en el país.
Aunque los desafíos han sido una constante, en la actualidad, un número elevado de hispanos optaron por inclinarse hacia una carrera universitaria.
Incluso, los que han presentado mayores retos son los que cursan tanto estudios universitarios como terciarios: velar por el bienestar de la familia, niños, padres, cuidado en general de su estabilidad económica y personal, no les resulta nada sencillo.
¿Cómo se sienten los hispanos?
Un análisis de Gallup y Lumina Foundation, el cual fue dado a conocer recientemente, indicó que “una cuarta parte de ellos, además, se sienten más discriminados que otras etnias, asediados, inseguros física y mentalmente y que les han faltado el respeto”.
De hecho, estudio sostiene que “el de los hispanos es el grupo que más considera abandonar sus estudios”, conforme a la encuesta llevada a cabo en noviembre de 2023.
El investigador de Gallup, experto en tópicos de educación. comunicó: “Vamos a tener que empezar a atender estos desafíos que vemos que estos estudiantes nos dicen que están enfrentando”.
Acotó: “Es muy importante que si hay estudiantes que se matriculan en programas, hagamos lo máximo que podemos para que completen el programa, porque si no lo hacen la situación de ellos podría ser peor que antes de que se matricularan”, como tal.
En este sentido, “más de la mitad de los estudiantes hispanos (el 52%) consideró dejar al menos por un tiempo sus estudios universitarios o en academias de certificación en 2022, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a 2020 y de ocho con respecto a 2021, de acuerdo con el informe “El estado de la educación superior 2023″.
Progreso de matrícula
La matrícula de hispanos ha progresado. “En instituciones de estudios superiores ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas, de 1,5 millón de estudiantes en 2000 a 2,8 millones en 2019, un reflejo del rápido crecimiento de este grupo en la población estadounidense”. evidenció el Pew Research Center.
La Oficina del Censo de 2022 dio a conocer que “en Estados Unidos viven unos 63,7 millones de hispanos, la minoría de más rápido crecimiento en el país”.
Por su parte, según Gallup, “los hispanos son los que más mencionaron tener que cuidar a un adulto o a un niño entre sus responsabilidades, lo que contribuiría a explicar al menos parcialmente por qué son más los que consideran abandonar los estudios”.