La persona que ganó los 1,600 millones de dólares en la lotería del Mega Millions de agosto en Florida—el tercer premio más grande de la historia en Estados Unidos— se presentó a reclamar su premio, informaron las autoridades este miércoles.
PUBLICIDAD
Bajo una nueva ley en Florida, el nombre del ganador permanece anónimo por 90 días desde que el premio es reclamado, que en este caso fue el 25 de septiembre, indicaron las autoridades de la lotería en un correo electrónico.
¿Cuál pago eligió?
No quedó claro de inmediato si la persona optó por un pago único. En Florida, los ganadores deben reclamar la suma global dentro de los 60 días posteriores al sorteo. Tienen hasta 180 días si eligen optar por una anualidad, que se paga en 30 cuotas anuales. El premio mayor también está sujeto a impuestos federales. No hay impuestos estatales sobre la renta en Florida.
El boleto ganador fue vendido en un supermercado de la cadena Publix en Neptune Beach, una ciudad cerca de Jacksonville. Los números ganadores del 8 de agosto fueron: 13, 19, 20, 32, 33 y el Mega Ball fue el 14. La tienda donde se vendió el boleto abrió apenas hace un par de meses y tiene un espacio llamado POURS, donde los clientes pueden tomarse una cerveza o un café.
En toda su historia, el Mega Millions ha tenido cinco premios de más de 1,000 millones de dólares.
Premio mayor en la historia de la Lotería del país
El premio mayor más grande de la historia de la lotería en Estados Unidos fue un boleto del Powerball en California por un valor de 2,040 millones de dólares en el sorteo del 8 de noviembre de 2022.
El siguiente premio más grande también fue un premio del Powerball, de 1,586 millones de dólares, el 13 de enero de 2016. Se dividió entre 3 boletos vendidos en California, Florida y Tennessee.
El premio mayor de Florida del Mega Millions ocupa el tercer lugar. El cuarto, quinto y sexto bote más grande también fueron premios Mega Millions, con$1,537 millones de dólares para un solo ganador en Carolina del Sur el 23 de octubre de 2018; 1.350 millones de dólares en Maine el 13 de enero de 2023; y 1,337 millones en Illinois el 29 de julio de 2022.