Noticias

Comer almendras hace perder peso, dice estudio de Australia

Una porción de 50 gramos de almendras podría ayudar a perder peso.

Las almendras contienen nutrientes que ayudan a la pérdida de peso
Las almendras contienen nutrientes que ayudan a la pérdida de peso Foto referencial: Freepik

Una pequeña porción de almendras podría mantener al margen los kilos de más, según una nueva investigación de la Universidad del Sur de Australia, publicada en la revista científica ‘European Journal of Nutrition’.

PUBLICIDAD

Son alimentos altamente densos en nutrientes, muy ricos en proteínas y llenos de beneficios saludables. Sin embargo, también son calóricos y abundantes en grasas, lo que los coloca al margen de la alimentación hipocalórica.

Un estudio ha demostrado que, incluso en el contexto de una dieta de restricción energética, incluir una ración de almendras no solo ayuda a perder peso, sino que mejora su salud cardiometabólica.

Al examinar cómo las almendras inciden en el apetito, los expertos descubrieron que una porción entre 30 - 50 gramos podría ayudar a las personas a reducir los kilojulios que ingieren a diario.

Efecto de las almendras

“Tras examinar los efectos de la suplementación tanto con los frutos secos como con aperitivos ricos en carbohidratos, los investigadores australianos, un país en el que dos de cada tres adultos sufren sobrepeso u obesidad, determinaron que la pérdida de peso alcanzada era de siete kilos de media por participante”, reseñó El Español.

La investigadora Sharayah Carter aseveró: “El ensayo se centró en examinar los efectos de la suplementación con almendras de una dieta de pérdida de peso para identificar los posibles efectos sobre el peso y la respuesta cardiometabólica”,

Asimismo, el estudio contempló una investigación a las hormonas que regulan el apetito, y como específicamente las almendras pueden intervenir en la pérdida de peso.

PUBLICIDAD

“Las personas que comían almendras experimentaban cambios en las hormonas que regulan el apetito, y que estos podrían haber contribuido a reducir la ingesta de alimentos (300 kJ)”, manifestó.

De este modo, “los frutos secos tienen el beneficio adicional de hacerte sentir lleno durante más tiempo, lo que siempre es una ventaja cuando estás intentando adelgazar”.

Múltiples beneficios

Por un lado, “las almendras, son ricas en grasas insaturadas, antiinflamatorias y protectoras contra el colesterol, fibra alimentaria, potasio, magnesio y vitamina E. Son bajas en azúcares, grasas saturadas y sodio”, respectivamente.

“El consumo de almendras puede mejorar los factores de riesgo cardiovascular intermedio, como las lipoproteínas de baja densidad (LDL, el ‘colesterol malo’), la apolipoproteína B (apo-B), la presión arterial y la adiposidad”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último