Los especialistas en el área de nutrición, constantemente, repiten quee la comida más importante del día resulta el desayuno. Por ello, es importante elegir los alimentos ideales para evtar vivir el día con problemas en el estómago o pesadez en el cuerpo.
PUBLICIDAD
Si no lo sabías, hacer un desayuno sano tanto para ti, como para tus hijos y el resto de la familia, permitirá tener un día tranquilo, repleto de serenidad, energía y buen funcionamiento del organismo en general. Aparte de ayudar a mantener en un peso conveniente, brindará mucha vitalidad.
“Un desayuno se considera sano cuando evita el exceso de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal. Además, debe ser variado y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona”, aclara el portal Información.
Desayuno sano: alimentos que puedes incluir
Los jóvenes, adultos contemporáneos y personas mayores pueden comer frutas con avenas, por ejemplo. “Cocina copos de avena con leche o agua. Añade frutas frescas, nueces y un toque de canela”. Igualmente, está la opció de un batido verte.
Entonces, “combina espinacas, un plátano, leche de almendra, chía y un poco de miel o stevia para endulzar. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea”, que quede a tu gusto. Por otro lado, está el consumo de huevo con aguacate y tostadas integrales.
Por sugerencia del portal, “tuesta una rebanada de pan integral y úntala con aguacate triturado. Puedes añadir un huevo pochado o cocido encima para un extra de proteína”.
De amar los frutos secos, las nueces, las frutas y el yogurt, es momento que busques un bowl y crees un desayuno con todo esto. “Mezcla yogur natural (sin azúcares añadidos) con frutas frescas de temporada, un puñado de nueces o almendras y una cucharada de semillas”, bien sea de lino o chía.
PUBLICIDAD
Niños
El exceso de grasas y azúcares también debe ser evitado por los niños. Una de las alternativas de desayuno son los mini pancakes integrales. “Prepara pancakes usando harina integral, leche y huevo. Sirve con frutas frescas” y un jugo si prefieres.
“Sandwich de crema de cacahuete y plátano. Unta mantequilla de cacahuete en pan integral y añade rodajas de plátano”, aportará energía y ganas a los más pequeños.
La leche no puede quedar por fuera. Así que para el desayuno de tus niños puedes añadir leche al cereal integral; “opta por cereales sin azúcares añadidos y sírvelos con leche o yogur. Agrega frutas frescas para un extra de sabor y nutrición”.