Noticias

Ideas naturales para eliminar la boquera

A la boquera se le denomina queilitis angular.

El limón ayuda erradicar la boquera.
El limón ayuda erradicar la boquera. Foto: referencial.

La la boquera, que se llama queilitis angular, suele cobrar vida en la comisura de la boca, al estilo de griestas. Normalmente, suele generar incomodidad, dolor, mucha molestia a la hora de abrir y cerrar, nunca pasa desapercibida su aparición.

PUBLICIDAD

Aparece en la comisura de los labios producto de una infección ocasionada por un hongo o bacteria. Cuando aparecen con frecuencia es importante realizarnos un análisis de sangre, pues estas señales suelen producirse debido a algunas carencias como la del hierro, ácido fólico o vitamina B. Además, pueden evidenciar la existencia de problemas digestivos o de un sistema inmunológico debilitado”.

Y es que se presenta durante varios días, impide realizar gestos básicos. No obstante, hoy día existen maneras para solucionar tal problemática, que afecta tanto a niños como jóvenes y adultos en general, dado que no distingue en edad. Una de las formas de solventar es con remedios caseros.

Remedios caseros para la boquera

Pasta dental. “Muy usada para eliminar los granos de forma rápida, la pasta dental es un remedio casero para las boqueras frecuentemente aplicado, y es que debido a sus ingredientes este producto seca la queilitis angular permitiendo una pronta cicatrización. Se recomienda aplicar y esperar cerca de 10 minutos para que se seque, aunque al principio escuece un poco, favorecerá la recuperación de la zona”, de acuerdo con Un Cómo.

Sal yodada. Aunque no es común, “por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, la sal yodada es un buen remedio casero para las boqueras, además de ser una alternativa económica y fácil de conseguir. Realiza una pasta con media cucharadita de sal y un par de gotas de agua y aplica en la boquera durante 10 minutos 3 veces al día”.

Limón. “Otra solución ideal para eliminar las bacterias que producen la boquera y limitar su aparición es el limón, y es que este alimento es conocido por sus propiedades antibacterianas. Aunque puede resultar molesto al comienzo, aplicar una rodaja de limón sobre la lesión te ayudará a que cicatrice”, poco a poco.

Expetos aseguran que es “conveniente que lo hagas de noche o cuando estés seguro de que no estarás expuesto al sol, recuerda que el limón puede ocasionar manchas en la piel si recibes sol”.

Importancia del aceite

Es importante tomar en cuenta que el aceite de rosa mosqueta resulta una de las mejores ideas naturales para decirle adiós a la boquera. Igualmente, “conocido por sus propiedades hidratantes y por favorecer la correcta cicatrización de la piel. Es conveniente aplicar unas gotas de aceite tres veces al día en la zona, especialmente cuando la boquera acaba de salir”, de esta manera será más eficiente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último