Noticias

Buscan frenar el cáncer de próstata, investigan tratamientos innovadores

La incidencia de cáncer de próstata podría incrementarse.

Para conseguir tratamientos innovadores, que se encarguen de preservalar la calidad de vida de personas con tumores, retrasen la progresión de la patología, alarguen la supervivencia general, el Centro de Innovación e Investigación (BRIC) de Bayer, en Boston, se encuentran investigando porque la incidencia de cáncer de próstata podría incrementarse a nivel mundial en el 2030.

La cartera de tratamientos de oncología de Bayer está en pleno crecimiento, y abarca tres áreas prioritarias: los tumores genitourinarios –con especial atención en el cáncer de próstata–, el cáncer gastrointestinal y el de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), que representan aproximadamente 2,3 millones de casos de cáncer en todo el mundo. Para 2026, se espera que represente alrededor del 30% del mercado de oncología”, manifestó La Razón.

Innovación rápida para enfrentar cáncer de próstata

La Directora de la Unidad de Negocios Estratégicos de Oncología de Bayer, Christine Roth, dijo: “La innovación en oncología va a un ritmo mucho más rápido que en otras áreas terapéuticas. Nuestro desembarco en este ámbito es relativamente reciente pero, debido a nuestra amplia experiencia científica y clínica en áreas clave de necesidad insatisfecha o no resuelta y a nuestras valiosas asociaciones y colaboraciones, estamos bien equipados (...)”.

Esto, “(...) para combinar nuestras fortalezas internas con oportunidades externas para lograr nuestros objetivos de ayudar a cada vez más personas con cáncer”, continuó.

“Situado en el corazón de Kendall Square, la «milla» de oro de las empresas biotecnológicas en Cambridge (Boston), el BRIC albergan el Laboratorio de Oncología Molecular de Precisión, en el que la compañía alemana ha invertido más de 130 millones de euros”.

Radiofármacos

Para la jefa de investigación en Oncología de Bayer y responsable del BRIC, Sybil Williams, “la oncología molecular de precisión, que se centra en busca vías de señalización oncogénica y se dirige a las vulnerabilidades específicas de los tumores, la inmunooncología y las terapias con radionúclidos dirigidos (TRT) tratamientos de medicina nuclear que utilizan radiofármacos que se dirigen a tumores concretos, cambiarán el panorama de la oncología al igual que lo ha hecho la inmunoterapia. Y ahí es donde estamos nosotros”.

Contenido Patrocinado

Lo Último