Cada día son más las personas que utilizan los sistemas digitales en vez de bancos en Estados Unidos. Además de otras razones, esto ha hecho que prevalezca una crisis bancaria, incidiendo sobre empresas grandes financieras en diversos estados.
Varias compañías mencionan que los cierres “son parte de su estrategia de mercado, pero eso no quita que los consumidores tienen cada vez menos sitios donde realizar sus transacciones bancarias. Por su puesto, en un territorio tan amplio como el que tiene este país, hay ciudades que han sido más afectadas” por el cese de las operaciones.
Solo Dinero publicó, centrado en datos de &P Global Market Intelligence, que “desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, un total de 1,144 bancos nacionales y regionales cerraron sus puertas en 49 estados” del país.
Ciudades con más bancos cerrados en Estados Unidos
Se conoció: “Aunque California es el estado que tuvo la mayor cantidad de cierres en términos de sucursales, lo cual se puede entender por su extenso territorio, es Nueva Jersey el estado con mayor pérdida per cápita con un total de 83 establecimientos”, bancos en general.
De este modo, “las pérdidas monetarias son más graves en el estado jardín, debido a que su demografía es más pequeña para la cantidad de cierres que ha tenido. A Nueva Jersey, le siguieron Washington DC y Connecticut”, para comprender tales cifras.
En los registros del S&P Global Market, sobresale Vermont, como “el único estado que no ha perdido ni una sola sucursal bancaria, hasta el momento”.
En definitiva, ”la última serie de cierres eleva el total desde 2,019 a 10,680 bancos. Los pequeños bancos regionales representan sólo una ínfima parte de estas clausuras. En cambio, la mayor parte de cierres las llevan PNC Bank, Wells Fargo, Chase y US Bank”, a la par.
PNC fue el peor banco este año, habiendo eliminado un total de 201 sucursales bancarias en sólo siete meses. Le siguieron de cerca US Bank y Wells Fargo, que cerraron 185 y 160 sucursales, respectivamente.
¿Desaceleración?
“Es posible que estos movimientos se estén desacelerando. Curiosamente, en 2022, se presentaron un total de 3,066 cierres, casi el triple de los que se han registrado en siete meses este año. Los bancos tenían un total de 78,121 sucursales activas en todo el país a finales de mayo”, de acuerdo con los expertos.