El organismo funcionará de manera correcta si cuenta con la presencia de colesterol, puesto que es sumamente importante para ello; la grasa radicada en las células del cuerpo resulta parecida a la conocida sustancia cerosa.
No obstante, puede convertirse en riesgoso cuando los niveles de colesterol en la sangre exceden los parámetros, siendo sumamente altos. De esta manera, incrementa el peligro de patologías cardíacas y demás conflictos de salud.
Una persona que posea un diagnóstico de colesterol elevado debe seguir recomendaciones alimentarias.
¿Tiene síntomas el colesterol alto?
“El colesterol alto no tiene síntomas, por lo que es importante realizar pruebas de colesterol periódicas para evaluar los niveles en sangre”, dio a conocer, Mayo Clinic.
Entonces, “los niveles de colesterol se miden en miligramos por decilitro de sangre (mg/dL), y los niveles deseados varían según la edad, el sexo y otros factores” de peligro.
Conforme a lo indicado por el portal, se considera alto un nivel de colesterol que sobrepase los 200 mg/dL. A tal grado, “un nivel de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol malo, por encima de 100 mg/dL se considera un factor de riesgo para enfermedades cardíacas”.
En cambio, “un nivel de lipoproteína de alta densidad (HDL), conocido como colesterol “bueno”, por debajo de 40 mg/dL en hombres o 50 mg/dL en mujeres se considera bajo.
Alimentos
Hay alimentos que debes comer si quieres mantener bajo controlado el colesterol. Por un lado, destacan los frutos secos. “Nueces, almendras y pistachos, que son ricos en grasas saludables y pueden ayudar a reducir el LDL”.
Por otro, “salmón, trucha y sardinas, que son ricos en ácidos grasos omega-3, conocidos por su efecto cardioprotector”, en pro de la salud.
Aunado, los cereales integrales son buenos. “Avena, arroz integral y quinoa, que son altos en fibra soluble y pueden ayudar a reducir el colesterol ‘malo”.