Los que prometía ser una jornada de entretenimiento veraniego en Blimea, al norte de España, terminó en una verdadera tragedia que, aunque no acabó con la vida de un hombre, éste lamentablemente corre un gran riesgo de quedar tetrapléjico debido a la magnitud de sus lesiones.
PUBLICIDAD
En concreto, un joven español de tan solo 27 años sufrió un terrible accidente que le generó el rompimiento de su cuello al lesionarle drásticamente su médula espinal, luego que éste decidiera lanzarse en un parque de diversión, específicamente en un pozo de espuma.
Grave lesión
El lugar de los hechos fue un parque de ocio destinado al disfrute familiar, recientemente inaugurado en la presente temporada de verano en Europa, cerca de la localidad de Colloto, así lo detallaron los medios locales entre ellos, La Nueva España de Siero.
El accidente se produjo el pasado lunes 28 de agosto y a pesar de las graves consecuencias, se notificó que ducho lugar permanece abierto al público, no obstante, el sitio específico donde se generó el grave accidente fue cerrado para que se puedan desarrollar las investigaciones pertinentes que determinen las causas del lamentable evento.
Directivos del parque notificaron al medio de comunicación ya citado que “la instalación cumple con todas las medidas de seguridad. No fue culpa nuestra, la instalación es buena y tiene todas las protecciones de seguridad necesarias. Hemos contratado expertos y abogados”. Así mismo, cumplieron con la entrega de las grabaciones de videos desde distintos ángulos a las autoridades españolas.
Fueron sus amigos y su novia quienes encontraron inconsciente a la víctima para posteriormente realizar el llamado de emergencia. Luego fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias para ser operado y aunque los primeros informes médicos indican que su vida no correría peligro de muerte, su columna se rompió en la tercera vértebra cervical (la mitad del cuello), por lo tanto, la lesión fue extrema y lo puede dejar de por vida incapaz de mover brazos o piernas.