Noticias

Si vas a cocinar y tienes las manos llenas de picante debes hacer esto para quitarlo

El picante se puede quitar de las manos con aceite.

El picante, ají, tiene una acción farmacológica.
El picante, ají, tiene una acción farmacológica. Foto: Freepik.

A nivel mundial, muchos son los platillos que llevan picante. Sobre todo, los que se venden en restaurantes mexicanos. Y es que los platos tradicionales de este país, por ejemplo, están constituidos por ajíes sumamente picantes.

PUBLICIDAD

Lo más idóneo es “aprender a manipular este ingrediente, porque así como pica en la boca, después de tocar un ají, tus manos podrían quedar impregnadas con la capsaicina, la sustancia involucrada en la irritación”.

Luego que llegue a las manos el picor, “todo lo que toques podría ser afectado, como los ojos, piel o mucosidades”, dio a conocer Gastrolab.

¿Qué hacer para evitar el picante en las manos?

“Una posibilidad es usar guantes desechables al momento de cocinar, pero hay un truco mucho más sencillo y que solo requiere un producto que probablemente ya tienes en tu despensa: el aceite”.

De acuerdo con expertos, “untar las manos con aceite vegetal antes de manipular el ají, de manera que actúe como una barrera protectora contra la capsaicina”, siendo beneficioso en gran medida.

En el supuesto caso de mantener contacto directamente con el ají, tocar los ojos y y llegar a sentir irritación, una mezcla sumamente simple podría convertirse en la solución más fidedigna.

En primer lugar, deberás lavar con mucha agua tibia y jabón, al menos tres veces. Después, resulta importante crear una mezcla constituida con agua y bicarbonato, para luego fregar cuidadosamente. Tras pasar diversos minutos, busca nuevamente agua tibia y enjuaga sin mayor problema.

PUBLICIDAD

Beneficios

El ají tiene una acción farmacológica. Por un lado es “antiséptic, contiene una gran cantidad de vitamina C y de betacaroteno”; por otro, “regula la circulación de la sangre, fortalece el corazón, las arterias y los nervios, elimina dolores y abscesos, es un excelente remedio contra el alcoholismo”, señaló el portal Colombia.

El consumo de este alimento incrementa la circulación periférica y disminuye los valores de presión arterial, es rico en cantidades de vitamina C y A, y contiene bioflavonoides, que son necesarios para el correcto crecimiento celular y son contribuyentes de la elasticidad en la parte interior de los vasos sanguíneos”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último