T-Mobile US dijo que reduciría su fuerza laboral en aproximadamente un 7% al eliminar 5.000 puestos de trabajo en los EE.UU. mientras el proveedor de servicios inalámbricos lidia con los crecientes costos relacionados con la adición de más suscriptores en un mercado competitivo.
PUBLICIDAD
El operador ha estado captando la mayor parte de los suscriptores que buscan planes más baratos en los últimos tres trimestres a través de paquetes con descuento, pero eso ha pasado factura a T-Mobile.
Correo a los empleados
“Lo que se necesita para atraer y retener clientes es materialmente más caro que hace apenas unos trimestres”, dijo el director ejecutivo Mike Sievert en un correo electrónico a los empleados.
Los recortes de empleo durante las próximas cinco semanas se enfocarán en roles corporativos y administrativos, y algunos empleos tecnológicos, dijo Sievert, y agregó que las divisiones minoristas y de atención al consumidor no se verán afectadas.
Esperanzas caídas
La aerolínea espera incurrir en un cargo antes de impuestos de alrededor de 450 millones de dólares en el tercer trimestre. T-Mobile había dicho en julio que esperaba adiciones netas de suscriptores inalámbricos de entre 5,6 millones y 5,9 millones.
Sievert dijo que algunas áreas del negocio implementarán modelos más centralizados para mejorar la eficiencia y ahorrar costos. Su rival AT&T también había ampliado su plan de reducción de costos a 2 mil millones de dólares en julio.