La mujer que empujó y causó la muerte de una profesora de canto de Broadway de 87 años en Nueva York se declaró culpable de un cargo de homicidio premeditado, anunció este miércoles el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr.
PUBLICIDAD
Según los términos de su acuerdo de culpabilidad, Lauren Pazienza será condenada a ocho años de prisión y cinco años de supervisión tras su puesta en libertad, informó la oficina del fiscal en un comunicado de prensa.
Declaran muerta a la profesora
Después de ser empujada al suelo por Pazienza el 10 de marzo de 2022, la profesora de canto Barbara Gustern fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió más tarde.
Gustern era una “talentosa intérprete de teatro musical y entrenadora vocal que tocó a tantos en la ciudad de Nueva York y más allá”, dijo Bragg en un comunicado.
Incidente
La oficina del fiscal dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 p.m. ET.
Pazienza caminaba desde Chelsea Park cuando cruzó una calle y gritó obscenidades a Gustern y luego “intencionadamente la empujó al suelo”, haciendo que cayera directamente sobre su cabeza, dijo la oficina del fiscal en su comunicado de prensa.
La caída causó una “hemorragia masiva” en el cerebro de Gustern, añadió. Pazienza se alejó mientras Gustern estaba en el suelo sangrando por la cabeza, dijeron los fiscales.
“Testigos presenciales llamaron a los servicios de emergencias y la señora Gustern fue trasladada de urgencia al hospital, donde quedó inconsciente. Murió cinco días después de que se le retirara el soporte vital”, dice el comunicado.