La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó este jueves que el cuerpo recuperado en el lago Osoyoos, el 22 de agosto, es el del joven mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien había desaparecido el 7 de julio.
PUBLICIDAD
Las autoridades trabajan ahora para determinar las causas y el momento en que murió Burgoin, según un comunicado. El anuncio tiene lugar un día después de que fuera hallado el cuerpo en el lago Osoyoos, en la provincia de la Columbia Británica.
Investigación
La policía canadiense había indicado en un comunicado que, tras ser notificados del hallazgo del cadáver, encontrado a unos 50 pies de la orilla de Gyro Beach, se comenzó a trabajar “con el Servicio Forense de la provincia de la Columbia Británica para identificar al hombre y determinar si existe una correlación con el joven de 30 años reportado como desaparecido el 7 de julio de 2023 en Osoyoos”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también había publicado un comunicado en el que mencionaba que había sido notificada del hallazgo y que el cuerpo tiene “la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio de 2023″.
La identificación de los restos, se informó en ese momento, tendría lugar mediante pruebas de ADN, para confirmar “si en efecto se trata de Carlos Tomás”, aseguró la cancillería.
Sin embargo, la familia del joven dijo en un comunicado que la RCMP no tomó muestras de ADN al cuerpo hallado el miércoles en el lago, después de que se determinara que era el del joven mexicano.