El adolescente diminuto acusado de golpear a un hombre que luego se ahogó en el río Hudson arrojó piedras sin piedad a su cuerpo flotante y lo golpeó repetidamente con un palo, acusaron los fiscales.
PUBLICIDAD
A Miguel Cortez, de 19 años, que acumuló otros dos casos de agresión abiertos en poco más de un año, se le impuso una fianza de 500.000 dólares por la presunta muerte espantosa de la víctima de 42 años en el paseo marítimo de West 158th Street y Riverside Drive en Washington.
Testigos
Los testigos dijeron que vieron al adolescente y a la víctima discutiendo mientras caminaban hacia una orilla rocosa del río Hudson, dijo el fiscal adjunto de distrito Jesse Matthews en la lectura de cargos de Cortez en el tribunal penal de Manhattan.
Luego, Cortez supuestamente golpeó a la víctima con un “objeto extraño”, que según los fiscales probablemente era una piedra. El golpe fue tan poderoso que arrojó al hombre mayor al agua donde se ahogó.
Los testigos también alegaron que vieron a Cortez “arrojando piedras al cuerpo de la víctima” mientras flotaba en la orilla del río Hudson, mientras lo golpeaba con un palo, según los fiscales.
Defensa del acusado
Matthews dijo que Cortez dio múltiples (e inconsistentes) versiones de la historia a las autoridades, y ninguna de ellas coincidía con lo que los testigos afirmaron haber visto.
“Al final, [Cortez dijo] que estaba bebiendo con la víctima, observó que la víctima caminaba sobre las rocas y luego se cayó y se deslizó al agua”, dijo Matthews.
PUBLICIDAD
Los fiscales dijeron que la víctima, que no ha sido identificada, tenía múltiples laceraciones en la cabeza y que una autopsia reveló que la causa de la muerte fue por traumatismo contundente y ahogamiento causado por un asalto con un objeto duro.
Podría enfrentar hasta 25 años de prisión por cargos de homicidio involuntario en primer y segundo grado en el caso del río Hudson.
Su próxima comparecencia ante el tribunal estaba prevista para el 29 de agosto.