El dolor de barriga es tan común que todos los experimentamos en algún momento. Puede deberse a un gran número de factores como un exceso de gases, una gastritis o a un empacho de comida. También, influyen los malos hábitos alimenticios y trastornos o afecciones digestivas como la diarrea.
PUBLICIDAD
Normalmente, el dolor de barriga suele remitir en poco tiempo. Si persiste hay que consultar con el médico, para que determine la existencia de lgún problema de salud, a fin de aplicar una tratamiento que corresponda.
Existen remedios caseros para el dolor de barriga que te permitirán aliviar estas molestias, aunque para tratar los problemas digestivos adecuadamente puedes recurrir a productos y fármacos específicos.
Tratamiento natural para aliviar el dolor de barriga
Las infusiones cuentan con excelentes propiedades relajantes y pueden ser otro de los remedios ideales contra el dolor de estómago. Son muy fáciles de preparar, no son caras y sus resultados pueden ser muy rápidos y efectivos.
Igualmente, existen diversos complementos naturales que ayudan a aliviar el dolor de barriga, fáciles de hacer. Por ejemplo: la canela facilita la digestión gracias a su alto contenido en antioxidantes como el alcanfor, el eugenol o el linalol, los cuales te ayudan a reducir los calambres, la distensión abdominal y a neutralizar los ácidos estomacales.
Las indusiones de coco por su alto contenido en potasio y magnesio te ayuda a calmar el dolor de barriga. Aunado, los clavos de olor combaten los dolores de barriga, disminuye los calambres y los gases e incrementa las secreciones gástricas. También ayuda a calmar náuseas y vómitos.
Recomendaciones
Otra alternativa es prepararse una infusión de jengibre. Podemos comprarlo en un herbolario o en una gran superficie y su precio es bastante asequible. Esta raíz cuenta con propiedades antiinflamatorias.
Y si se presenta diarrea es recomendable seguir una dieta basada en plátanos, arroz blanco, compota de manzana y pan tostado. Gracias al almidón de estos alimentos, aliviarán la diarrea y ayudarán a que las heces sean mucho más firmes.